INGREDIENTES: 16 torrijas DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 20 min
-500 g de leche condensada
-300 ml de agua
- 3 yemas de huevo
-1 cucharada de maicena
-8 rebanadas de pan de molde sin corteza
-1 trozo de piel de limón
2 huevos
-500 ml de aceite de girasol para freír
-azúcar y canela para rebozar
1. Pon en un cazo al fuego 250 g de leche condesada con 100 ml de agua y la piel del limón (corta la piel preferiblemente con un pelaverduras para coger sólo la parte amarilla de la corteza). Remueve la mezcla.
2. Mientras se calienta la leche, bate en un bol las yemas de huevo junto con la maicena dejando una mezcla homogénea sin grumos.
3. Cuando la leche esté caliente (no hace falta que hierva), añade un poco de leche a la mezcla de yemas y maicena batiendo rápidamente para que las yemas no se cuajen. Sigue añadiendo leche y sigue batiendo hasta añadir gran parte de la leche.
4. Vuelve a poner todo en el cazo, remueve, y sigue cocinando a fuego no muy fuerte y removiendo sin parar con unas varillas hasta que la mezcla espese. Retira del fuego y deja enfriar (si lo cambias a otro bol, la crema enfriará mucho antes).
5. Mientras la crema se va enfriando, corta las rebanadas de pan de molde en cuatro trozos.
6. Pon en un bol apto para microondas 250 g de leche condensada junto con 200 ml de agua, remueve y calienta en el microondas (también puedes calentarlo en un cazo al fuego).
7. Pon los cuadraditos de pan de molde en una bandeja una al lado de la otra y riega por encima con la mezcla de leche condensada y agua de los panes para que se embeba bien.
8. Una vez que los panes hayan embebido la leche unta cada mitad de los panes con la crema de leche condensada ya fría o tibia.
9. Tapa cada pan con crema con un pan sin relleno haciendo una especie de sandwich. Pon a calentar el aceite de girasol en un cazo y cuando esté caliente, bate los huevos y pasa cada torrija rellena por el huevo.
10. Ve friendo las torrijas rellenas en el aceite. No pongas muchos a la vez y cuando una cara esté doradita, dale la vuelta.
11. Ve depositando las torrijas fritas en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Espolvorea con un poco de azúcar con canela por encima y ya las tienes listas para consumir.