INGREDIENTES: 6-8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 35 min
-75 g de mantequilla sin sal
-125 g de azúcar
-una pizca de sal
-2 huevos
-150 g de harina
-1 sobre de levadura química
-1 yogur natural
-100 g de coco rallado
-2 hojas de gelatina
-2 mangos grandes
-1 cucharada de azúcar para los mangos
1. Bate en primer lugar en un bol la mantequilla reblandecida (le puedes dar un golpe de calor en el microondas), el azúcar y la sal. Yo lo he hecho con unas varillas eléctricas, pero lo puedes hacer también a mano. Después, ve añadiendo los huevos uno a uno y sigue batiendo.
2. Seguidamente, tamiza encima la harina junto con la levadura química y sigue batiendo, esta vez a potencia baja.
3. Por último, añade el yogur y el coco rallado y sigue batiendo hasta que esté todo bien integrado.
4. Precalienta el horno a 180º C. Engrasa un molde cuadrado de unos 20x20 cm. Hornea a 180º C con calor arriba y abajo durante 25 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, salga sin restos de masa. Después, desmolda y deja enfriar en una rejilla.
5. Una vez se cocina el bizcocho de coco, podemos ir preparando el mango. Pon en remojo en agua las hojas de gelatina.
6. Pela el mango y trocéalo. Pon en un cazo al fuego junto con la cucharada de azúcar y cocina durante 7-8 minutos tapado. Puedes remover de vez en cuando para que no se pegue.
7. Tritura con cuidado de no quemarte el mango para dejar un puré fino. Después, escurre las hojas de gelatina y remueve bien para que quede bien incorporada al puré de mango. Déjalo entibiar.
8. Vuelve a poner el bizcocho en el molde. Yo le he puesto un papel de horno rectangular en la base para poder desmoldarlo bien, sólo habrá que tirar hacia arriba para desmoldarlo. Cubre el bizcocho con el puré de mango y gelatina ya tibio y reserva en la nevera al menos 1 hora.
9. Una vez cuajado un poco el puré, desmolda con cuidado (si le has puesto el trozo de papel de horno te resultará muy fácil desmoldarlo. Con un cuchillo afilado corta pequeños cuadrados. Para decorarlo, puedes hacerlo con la parte sólida de una lata de leche de coco o montando un poquito de nata o simplemente sin ningún adorno. Yo también le he puesto unas hojitas de menta.