INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min COCCIÓN: 5 min
-36 huevos de codorniz
-2 limones
-2 naranjas
-1 ramillete pequeño de perejil o de cebollino
-1 cucharada sopera de curry
-1 cucharada sopera de pimentón dulce
-sal rosa del Himalaya
1. Ponemos en una olla con agua todos los huevos de codorniz y los cocemos durante 5 minutos contados desde el momento de su ebullición. Una vez cocidos, los pasamos por agua fría y los demos enfriar.
2. Rallamos la piel de las naranjas y de los limones. Mezclamos las dos ralladuras y las extendemos bien en un plato que llevaremos al microondas a temperatura máxima durante tres minutos. Sacamos el plato con cuidado, removemos las ralladuras y comprobamos que se están quedando secas. Las volvemos a meter otros tres minutos, volvemos a sacar y comprobamos si están secas del todo. Volver a meter si es necesario un minuto más. Dejamos enfriar y cuando estén frías, rompemos con los dedos.
3. Con un cuchillo afilado, troceamos finamente el perejil o el cebollino, según os guste más.
4. Ponemos en pequeños boles cada especia, en uno el curry, en otro el pimentón, en otro el perejil troceado y en otro las ralladuras secas de limón y de naranja.
5. Pelamos los huevos de codorniz con cuidado y lavamos bajo el grifo para evitar que queden restos de cáscara pero no los secamos, nos ayudará a que se peguen las especias. Pasamos un huevo por el curry, otro por el pimentón, otro por las ralladuras y otro por el perejil y volvemos a realizar la operación hasta que tengamos todos los huevos.
6. Los vamos depositando en un plato y espolvoreamos por encima con un poco de sal rosa del Himalaya. Reservamos en la nevera hasta el momento de su consumo.