DONUTS RELLENOS DE CALABAZA

INGREDIENTES: 9 donuts DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 1 hora REPOSO: 2 horas COCCIÓN: 1 hora

Para los donuts:

-225 g de harina de fuerza

-25 g de azúcar

-1/2 cucharadita de sal

-100 ml de leche

-15 g de levadura fresca

-1 huevo

-50 g de mantequilla sin sal reblandecida

-aceite de girasol para freír

Para el relleno:

-300 g de calabaza pelada

-6 cucharadas de zumo de naranja

-75 g de azúcar

-1/2 cucharada de canela

Para el glaseado:

-125 g de azúcar glas

-3 cucharaditas de zumo de naranja

-unas gotas de colorante naranja

-2 cucharadas de pipas de calabaza peladas.

1. Puedes hacer los donuts sin amasadora, pero te llevará mucho más tiempo y tendrás que ir añadiendo más harina mientras amasas, por lo que va a tener un exceso de harina y te quedarán más duros. Por lo que recomiendo para este tipo de masas, hacerlas con una amasadora o un robot de cocina apropiado.

Pon en el bol de la amasadora la harina, el azúcar y la sal y remueve con una cuchara.

2. Calienta la leche unos segundos en el microondas, tiene que estar tibia, no caliente, o mataremos la levadura y la masa no subirá y quedarán unos donuts duros. Disuelve la levadura en la leche y remueve con una cuchara. 3. Incorpora al bol de la harina la leche con la levadura y casca el huevo en el interior. Amasa con el gancho de amasar hasta que esté todo bien homogéneo durante unos 3 minutos.

4. Trocea la mantequilla y ve añadiendo los trocitos poco a poco a la masa. Deja que se vaya deshaciendo uno de los trozos de mantequilla para añadir los siguientes. Amasa durante unos 15 minutos o hasta que veas que la masa se despega de las paredes pero queda aún un poco en la base del bol. Cubre el bol con un film transparente o con un paño de cocina y deja que fermente durante 1 hora en un lugar cálido sin corrientes de aire.

5. Mientras la masa reposa, vamos a preparar el relleno. Trocea la calabaza en dados no muy grandes y pon en un cazo al fuego junto con el zumo de naranja, el azúcar y la canela. Remueve y deja cocer a fuego suave durante unos 25-30 minutos o hasta que la calabaza quede blanda y tierna.

6. Deja que se enfríe un poco y tritura con la batidora. Deja enfriar del todo el puré.

7. Enharina la mesa de trabajo y enharina también un rodillo de cocina. Estira la masa, pero no la dejes muy fina. Con un cortapasatas redondo de unos 8 cm de diámetro, corta los círculos para los donuts.

8. Con un cortapastas más pequeño redondo, de unos 2 cm de diámetro (también puedes usar un tapón o algo similar si no tienes), corta el agujero del centro de los donuts. A mí me gusta poner cada donuts encima de unos trozos de papel de horno para que no se peguen y luego los pueda introducir bien en el aceite cuando vayamos a freírlos. Cubre los donuts con un paño de cocina y deja reposar durante 30 minutos.

9. Calienta el aceite de girasol en una olla o cazo no muy grande, mejor hacer los donuts de poco a poco. Cuando esté caliente el aceite añade los donuts, con el papel incluido, luego lo quitas con unas pinzas cuando veas que se desprende bien del donuts. Fríe unos pocos minutos por un lado y luego dale la vuelta. Tienen que quedar doraditos, no los frías en exceso. Ve retirando los donuts en un plato con papel absorbente.

10. Deja enfriar los donuts antes de rellenarlos. Pon el relleno de calabaza en una manga pastelera con una boquilla fina y rellena por los lados, pinchando en una zona y luego en otra.

11. Ahora, vamos con el glaseado. Mezcla el azúcar glas con el zumo de naranja y remueve bien, es posible que tengas que añadir un poco más de zumo, tiene que quedar un glaseado espeso pero que cubra bien. Añade también un poco de colorante naranja, también puedes crearlo con colorante rojo y amarillo como he hecho yo, pues no tenía naranja. Moja una cara de cada donuts en el glaseado.

12. Ve poniendo los donuts encima de una rejilla y espolvorea con las pipas de calabaza peladas. Dejan que se seque el glaseado por completo antes de consumir.

NOTA: consume los donuts el mismo día de su elaboración, pues se suelen endurecer al día siguiente. De todas formas, si te sobran, envuelve en papel film, al estar rellenos, no quedan tan resecos de un día para otro aunque si que pierden frescura. También los puedes congelar.








PASO 8


PASO 10


PASO 12