INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min REPOSO: 10 min COCCIÓN: 12 min
-4 salchichas precocidas (las mías las Jumbo de Oscar Mayer)
-250 g de harina
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharadita de bicarbonato
-1/2 cucharadita de sal
-1 huevo L
-150 ml de leche fría
-75 g de panko para rebozar
-75 g de fideos ramen (yo he usado los fideos al huevo)
-50 g de mayonesa o mostaza si te gusta más para decorar (opcional)
-50 g de kétchup para decorar (opcional)
1. Para hacer esta receta yo he usado estas salchichas precocidas (Jumbo de Oscar Mayer), este panko (Frumen) y estos fideos ramen (Soubry).
2. En primer lugar, pincha cada salchichas en una brocheta larga para que quede toda la salchichas cogida por la brocheta. Reserva en la nevera mientras preparas la masa.
3. Para hacer la masa, tamiza la harina en un bol.
4. Después, añade el azúcar, la sal y el bicarbonato y mezcla.
5. Haz un hueco en el centro de la harina y casca el huevo. Ve removiendo con un tenedor y ve añadiendo también la leche poco a poco. Tienes que conseguir una masa densa para que se cubran bien las salchichas y la masa no se caiga.
6. Una vez tengas lista la masa, cubre con papel film y deja reposar en la nevera entre 5 y 10 minutos.
7. Mientras la masa reposa, tritura los fideos ramen. Yo lo he hecho en una picadora, pero puedes hacerlo también metiendo los fideos en una bolsa de plástico y pasar varias veces un rodillo de cocina por encima.
8. Después, mezcla los fideos triturados con el panko y reserva.
9. Saca la masa de la nevera y con ayuda de una espátula, viértela en un vaso de tubo. Mete en la masa una brocheta con la salchicha y remueve un poco para que se impregne bien de la masa. Saca del vaso de tubo con cuidado de que no salga con exceso de masa o que no esté cubierta del todo la salchicha.
10. Reboza con el panko y los fideos ramen triturados.
11. Yo los he cocido en mi freidora de aire Cosiri 12 litros. Le he puesto un trozo de papel de horno en una de las bandejas de rejilla que lleva la freidora. Les he echado un poco de aceite y las he frito a 180ª durante 10 minutos precalentando previamente. A los diez minutos, les he dado la vuelta y las he cocinado dos minutos más. Si no tienes freidora de aire o no te caben al ser tu freidora de aire más pequeña, fríe las salchichas en aceite de oliva o de girasol durante sólo dos minutos, después, llévalas al horno durante 10 minutos más con calor arriba y abajo a 180º C.
12. Por último, mete la mayonesa y el kétchup en biberones de cocina, los que se usan para las vinagretas o para la repostería y decora con tiras de mayonesa y de kétchup, pero recuerda que es opcional y lo puedes dejar tal cual si no te van las salsas. Y sirve enseguida.