CREMA DE FRUTOS ROJOS Y TOMILLO

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min


-250 ml de nata para montar

-200 g de leche condensada

-1 cucharadita de zumo de limón

-300 g de frutos rojos

-4 ramitas de tomillo fresco

-200 g de queso crema tipo philadelphia

-1 cucharadita de azúcar glas


1. Pon en un bol la nata bien fría y monta con unas varillas eléctricas.

2. Mezcla la cucharadita de zumo de limón con la leche condensada.

3. Añade la leche condensada con el zumo de limón a la nata montada y mezcla suavemente con una espátula.

4. Añade 250 g de frutos rojos (reserva los otros 50 g) y mezcla suavemente.

5. Y por último, añade las hojitas de las ramitas de tomillo. No te preocupes por si sabe demasiado fuerte a tomillo, el sabor que quedó fue muy sutil, incluso podrías añadir más si te gusta el sabor a tomillo, quedó muy poco perceptible con lo que añadí. Mezcla suavemente.

6. Vierte la crema en cuatro vasitos. Yo la puse en tres vasitos y en tres en versión mini, tipo chupito. Reserva en el congelador.

7. Cuando las cremas estén más firmes, pon el queso crema en un bol y añade el resto de frutos rojos que teníamos reservado. Si los frutos rojos son muy grandes, trocéalos más pequeño. Pon en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y mete unos 10 minutos en el congelador.

8. Sacar los vasitos con la crema y la manga pastelera del congelador. Decora los vasitos con la crema de queso con los frutos rojos y con unas ramitas de tomillo fresco. Vuelve a meter al congelador o a la nevera si lo vamos a consumir próximamente. Lo ideal es que la crema esté muy fría, por lo que es mejor tenerlas en el congelador y sacarlas una hora antes de él para consumir, para que esté muy fría pero cremosa. Congelada del todo no la recomiendo, los frutos rojos quedan excesivamente congelados.