FLAN CREMOSO DE QUESO Y CUAJADA

INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min

-300 gr de queso crema tipo philadelphia

-500 ml de leche

-500 ml de nata

-125 gr de azúcar

-3 sobres de cuajada

-4-6 rebanadas de bizcochos (de soletilla, sobaos, magdalenas...)

Para decorar:

-100 gr de caramelo líquido

-40 gr de piñones

1. Unta con caramelo un molde rectangular, tipo plum cake . Pon encima los piñones y reserva. En la revista ponen los piñones al principio, pero yo, casi los pondría al final, pues se me quedaron pegados en el molde junto con el caramelo.

2. Pon en una olla al fuego el queso crema, la nata, la leche, el azúcar y los tres sobres de cuajada. Remueve y deja cocer hasta llevar a ebullición. Baja el fuego y remueve hasta que la mezcla espese un poco. Retira del fuego y deja enfriar.

3. Cuando la crema se haya enfriado prácticamente y haya tomado cuerpo, añadir la mitad al molde que teníamos reservado con el caramelo y los piñones.

4. Pon las rebanadas de bizcochos en una capa fina encima de la mousse de queso. Si los bizcochos son muy gordos, quítale grosor. Yo he necesitado cuatro rebanadas de bizcochos. También te pueden servir los bizcochos de soletillas.

5. Rellena el molde con el resto de mousse de queso y cuajada. Cubre con papel film transparente y lleva a la nevera hasta que la mezcla cuaje. Mejor de un día para otro. A la hora de servir, pasa un cuchillo por los bordes y desmolda. A mí se me quedaron los piñones pegados en la base del molde y los tuve que sacar con una cuchara.