INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min REPOSO: 30 min COCCIÓN: 20 min
Para las brochetas:
-4 pechugas de pollo
-5 cucharas de salsa de soja
-2 cucharadas de miel
-2 cucharadas de vinagre de manzana
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de pimentón dulce (o picante si te gusta más)
Para la salsa de fresas:
-300 g de fresas
-1 chalota o una cebollita francesa
-300 g de pulpa de tomate (la mía de bote de conserva)
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharada de especias tandoori (la mía casera, te lo cuento en notas)
1. Corta las pechugas de pollo en cubos y retira la posible grasa que tengan pegada las pechugas.
2. Pon los cubos de pechuga en un bol junto con las dos cucharadas de soja, de miel, de vinagre de aceite y la cucharada de pimentón dulce. Remueve bien con las manos, cubre con papel film y deja reposar en la nevera durante 30 minutos.
3. Mientras, prepara la salsa de fresas. Lava bien las fresas y retira el pedículo. Parte por la mitad. Pela también la chalota y pícala.
4. En una sartén pon una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente, añade la chalota y sofríela.
5. Cuando esté pochada incorpora la pulpa de tomate y las especias tandoori. Remueve y deja cocer durante 5 minutos. Remueve de vez en cuando.
6. Incorpora las fresas y deja cocinar durante tres minutos más removiendo de vez en cuando. Prueba de sal, yo le añadí un poquito. Retira del fuego.
7. Inserta los tacos de pollo en unas brochetas.
8. Añade unas gotas de aceite en una plancha y con un papel de cocina extiende bien retirando el exceso. Calienta bien la plancha en el fuego y cuando esté bien caliente añade las brochetas. Ásalas por todos los lados para que queden bien hechas a fuego fuerte. Sirve enseguida acompañadas con la salsa de fresas.
NOTA: para hacer en casa las especias tandoori, pon en un botecito pequeño, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de jengibre molido, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de cayena (yo no se la he puesto, no me gusta el picante), 1/4 de cucharadita de clavo molido. Mezcla bien y si te sobra guarda en el botecito bien cerrado en un lugar seco.