INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 1 hora COCCIÓN: 45 min
Para el bizcocho:
-50 gr de chocolatinas Kinder (unas cinco chocolatinas)
-5 huevos
-100 gr de azúcar
-125 gr de harina
-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
-1/2 bolsita de levadura en polvo
Para el relleno:
-150 ml de nata para montar
-40 gr de azúcar glas
-150 gr de queso crema tipo philadelphia
Para la decoración:
-125 ml de nata líquida
-100 gr de chocolate negro
-50 gr de chocolatinas Kinder (unas cinco chocolatinas)
1. Trocea las chocolatinas Kinder, pon en un bol y derrite en el microondas a baja potencia. Saca del microondas y remueve para terminar de disolver los posibles grumos. Reserva.
2. Precalienta el horno a 180º C. Separa las yemas de los huevos y pon las yemas con el azúcar en un bol y bate hasta que blanqueen.
3. Incorpora el chocolate Kinder derretido. Mezcla bien.
4. Monta las claras junto con una pizca de sal con unas varillas eléctricas y una vez montadas incorpora suavemente a la mezcla.
5. Mezcla la harina junto con la levadura y el cacao puro en polvo y tamiza encima del compuesto anterior.
6. Engrasa un molde redondo de unos 22-24 cm y vierte la masa. Hornea con calor arriba y abajo a 180º C durante 25 minutos. Pincha bien en el centro para comprobar que no quedan restos de masa.
7. Deja enfriar en una rejilla y cuando esté bien frío, corta por la mitad.
8. Para el relleno, bate la nata para montar bien fría con unas varillas eléctricas. Y cuando estén casi montadas, incorpora el azúcar glas y bate hasta integrar.
9. Añade el queso y mezcla todo bien, esta vez con una espátula.
10. Cubre con el relleno una de las mitades del bizcocho, sé generoso con la cantidad y deja un poquito para retoques. Cubre con la otra mitad del bizcocho y rellena los posibles huecos que queden entre los dos bizcochos con más relleno. Reserva en la nevera para que compacte bien.
11. Para la decoración, ralla o trocea el chocolate negro y el chocolate kinder.
12. Yo puse la nata con los chocolates al baño maría, pero tardó mucho luego en enfriar, así que te recomiendo que calientes sólo la nata, en el microondas te sirve y luego añadas los chocolates troceados, con el calor de la nata será suficiente para que se vayan derritiendo. Tienes que ir removiendo bien hasta que se deshaga. Tardarás menos y estará listo para utilizar en poco tiempo, no como el mío, que pensaba que no se enfriaba nunca.
13. Cubre el pastel con esta crema sólo por la parte de arriba. Vuelve a meter el pastel en la nevera hasta que solidifique del todo.