Para el crumble:
-5 nueces
-50 gr de harina
-25 gr de panela (o cualquier tipo de azúcar)
-50 gr de mantequilla fría sin sal
Para los muffins:
-2 huevos
-150 gr de panela (o cualquier otro tipo de azúcar)
-250 ml de yogur natural
-75 gr de mantequilla
-200 gr de harina
-1 sobre de levadura en polvo
-125 gr de chips de chocolate
1. Primero, vamos a preparar el crumble, para ello, parte las nueces y tritúralas con un robot de cocina o con una batidora hasta convertirlas en polvo.
2. En un bol, pon el polvo de nueces, la harina, la panela y la mantequilla cortada en trozos. Mezcla con los dedos, intentando deshacer la mantequilla con el resto de los ingredientes. Lleva la mezcla a la nevera y deja reposar durante 30 minutos.
3. En un bol amplio pon el azúcar panela con los huevos y bate con unas varillas.
4. Incorpora el yogur y la mantequilla fundida en el microondas. Mezcla bien.
5. Mezcla la levadura en polvo con la harina y añade a la mezcla anterior. No hará falta que tamices la harina ni que la dejes sin grumos, es lo bueno que tienen los muffins, que ellos solos reparten los ingredientes al hornearse.
6. Incorpora los chips de chocolate y mézclalos con una espátula.
7. Precalienta el horno a 180º C. Forra unos moldes pequeños con papel de hornear si quieres hacerlos igual a los míos, pero puedes utilizar los típicos moldes de papel para cupcakes o magdalenas.
8. Llena los moldes dejando 1/3 de su capacidad libre para dejarles subir en el horno o la masa te se saldrá (yo me pasé rellenando y se salieron un poco).
9. Saca la masa del crumble de la nevera y corta pequeños trocitos para ponerlos encima de los muffins. Hornea con calor arriba y abajo durante 25 minutos. Deja enfriar en una rejilla una vez fríos y desmolda.