OVEJA DE HOJALDRE RELLENA DE CREMA DE BERBERECHOS

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN; 30 min REPOSO: 30 min COCCIÓN: 30 min 


-100 g de berberechos al natural escurridos

-25 g de avellanas

-3-4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito

-25 g de queso rallado o de queso crema tipo philadelphia

-unas gotas de zumo de limón

-1 lámina de hojaldre rectangular

-dos cucharadas de leche para pincelar


1. Pon en el vaso de una picadora los berberechos escurridos, las avellanas, la salsa de tomate, el queso y unas gotas de zumo de limón. Tritura bien. Verás si es necesario añadirle más o menos salsa de tomate para que quede una crema untable pero no excesivamente líquida. 

2. Extiende la masa de hojaldre rectangular y corta un tira de masa no muy grande para sacar de ahí las patitas de la oveja y la cabeza. El resto de masa córtala por la mitad a lo ancho en dos partes iguales. 

3. Unta la crema de berberechos y avellanas en cada hojaldre. Extiende bien con una espátula. Tienes que poner toda.  

4. Enrolla con cuidado cada hojaldre.  

5. Envuelve en papel film los hojaldres y lleva a la nevera durante 30 minutos.  

6. Mientras tanto, forma con un cuchillo afilado dos patitas, y una cabeza. A la cabeza, haz un agujero para simular la nariz y pon papel de aluminio para que no se cierre el agujero al hornear. Yo también le he hecho una oreja alargada, un pequeño tupé para el pelo y una flor para simular un ojo. Reserva en la nevera. 

7. Precalienta el horno a 200º C. Saca los hojaldres de la nevera, retira el papel film y corta rodajas de masa con un cuchillo afilado.  

8. Ve formando el cuerpo de la oveja. Hazle una forma ovalada. He puesto la cabeza, pero no las patas y el resto de complementos, pues los he hecho aparte, pues a la vez se hacen antes que el resto del cuerpo y se queman. Mejor hornear también la cabeza a parte, pues, aunque le puse un papel de aluminio encima, se horneó demasiado para mi gusto. Pincela con leche y hornea a 200º C con calor arriba y abajo durante 30 minutos o hasta que el hojaldre esté listo. Hornea después las patitas y el resto de complementos. 

9. Una vez tengas todo horneado, decora la oveja con los complementos y sirve enseguida. 





PASO 2

PASO 4

PASO 6