FLAN PARISIEN

Para la masa:

-50 gr de azúcar

-1 huevo L

-200 gr de harina

-50 gr de almendra molida

-125 gr de mantequilla reblandecida

-una pizca de sal

Para el relleno:

-1 litro de leche

-1 vaina de vainilla

-4 huevos

-125 gr de azúcar

-100 gr de maicena

1. Para preparar la masa, bate el huevo con el azúcar y una pizca de sal.

2. Incorpora la harina con la almendra molida y amasa con las manos hasta obtener una textura tipo serrín.

3. Por último, incorpora la mantequilla cortada en trocitos y mezcla con las manos hasta integrarla pero sin amasar demasiado.

4. Forma una bola con la masa, envuelve en papel film y reserva en la nevera durante 30 minutos.

5. Ahora, vamos con el relleno. Pon la leche en un cazo y pon a hervir junto con la vaina de vainilla cortada por la mitad a lo largo.

6. Mientras la leche se calienta, bate los huevos junto con el azúcar.

7. Incorpora la maicena y mezcla bien para que no queden grumos.

8. Cuando la leche hierva, la retiramos del fuego, cogemos una pequeña cantidad y la añadimos a las yemas de huevo con el azúcar. Batimos rápidamente para que las yemas no se cuajen. Seguir añadiendo leche y removiendo. No hará falta añadir toda.

9. Añade esta mezcla al cazo con la leche y vuelve a poner al fuego. Ve removiendo de vez en cuando, sobre todo al final, que la mezcla empezará a hervir y a volverse más espesa. Retira del fuego y retira también la vaina de vainilla.

10. Pasa la crema a otro bol para que se enfríe antes, cubre con un papel film y deja entibiar.

11. Precalienta el horno a 170º C. Enharina una superficie de trabajo y un rodillo de amasar. Extiende la masa que teníamos reservada en la nevera y estírala con el rodillo. Engrasa un molde redondo preferiblemente desmontable de unos 22 ó 24 cm de diámetro. Fórralo con la masa cortando los restos sobrantes de la masa. Acomoda bien la masa con las manos.

12. Vierte la crema pastelera ya tibia y nivela un poco con una espátula si es necesario. Cuece en el horno a 170º C con calor arriba y abajo durante 50 minutos. Saca del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

NOTA: Reserva la tarta en la nevera antes de servir.