INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 min COCCIÓN: 15 min
-500 ml de leche evaporada (puede ser leche común)
-1 cucharada de té matcha
-1/2 vaina de vainilla
-4 yemas de huevo
-100 gr de azúcar
-1 cucharadita de maicena
-azúcar para caramelizar
1. Vertemos un poco de leche en un cazo y la calentamos. Retiramos del fuego y añadimos el té matcha y lo disolvemos bien removiendo con unas varillas.
2. Añadimos también poco a poco el resto de leche evaporada mientras seguimos removiendo.
3. Abrimos la media vaina de vainilla por la mitad y raspamos bien todas las semillas que añadiremos a la crema de té matcha. Llevamos de nuevo al fuego hasta su ebullición.
4. Mientras, en un bol ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena y batimos.
5. Una vez la leche haya hervido, añadimos un cacito de la leche a las yemas de huevo con cuidado mientras batimos para que las yemas no cuajen. Añadimos algún cacito más y seguimos removiendo.
6. Añadimos todo de nuevo al cazo y volvemos a poner al fuego y cocemos a fuego bajo, removiendo a menudo sin que llegue a hervir, sólo hasta que la crema espese.
7. Vertemos las cremas en unos cuatro vasitos pequeños y dejamos enfriar. Una vez enfriados los metemos en la nevera al menos cuatro horas.
8. Cuando estén fríos, espolvorear la superficie con azúcar (sed generosos) y con ayuda de un soplete caramelizamos. El caramelizado es opcional, si no tenéis soplete, dejarlas tal cual.