INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 40 min REPOSO: 4 horas
Para la base:
-200 g de galletas tipo digestive
-75 g de mantequilla
Para el relleno:
-300 g de arándanos
-1 sobre de preparado de gelatina de arándanos (el mío 0% azúcares de la marca Hacendado de 31 g)
-200 ml de agua
-400 g de queso fresco tipo philadelphia light
-125 g de azúcar
-200 g de nata para montar
1. Empezaremos por la base. Trocea las galletas y tritura con robot de cocina. Funde la mantequilla en el microondas y mezcla con las migas de galletas. En mi caso, como los moldes de cheesecake son muy pequeños, abrí el aro de un molde desmontable, quedándome así de 19 cm de diámetro para usarlo como molde. Engrasé muy bien tanto el molde como el plato donde iba a ser emplatado y puse ahí las galletas con la mantequilla. Aplana bien con las manos y reserva en la nevera.
2. Ahora, vamos con el relleno. Tritura con ayuda de una batidora los arándanos (reserva unos pocos para decorar la tarta). Una vez obtenido un puré, cuela por un chino para retirar todas las pieles de los arándanos y nos quede un puré fino y suave.
3. Mezcla en un bol el queso fresco tipo philadelphia light junto con el azúcar (también puedes usar algún tipo de edulcorante si quieres hacerla más light). Mezcla preferiblemente con un batidor de varillas manuales.
4. Pon a calentar los 200 ml de agua y cuando hierva, retira y disuelve en él la gelatina en polvo de arándanos.
5. Deja entibiar un poquito el agua con la gelatina y ve añadiendo poco a poco a la mezcla de queso y azúcar mientras mezclamos suavemente.
6. Incorpora el puré de arándanos y mezcla con las varillas manuales.
7. Bate la nata firmemente con ayuda de unas varillas eléctricas e incorpora poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
8. Vierte la cheesecake en el molde que teníamos reservado con la base de galletas. Reserva en la nevera al menos cuatro horas o mejor, de un día para otro hasta que cuaje bien.
9. Desmolda con cuidado y decora con los arándanos reservados y con unas flores de oblea si se desea.