CAVIAR DE FRUTOS ROJOS CON CREMA DE QUESO Y FRAMBUESAS


INGREDIENTES:  4 tarritos DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 5 minutos REPOSO: 30 min


Para el caviar:

-500 ml de aceite de oliva

-200 ml de zumo de frutos rojos (el mío sin azúcar con granada, frambuesa, manzana y fresa)

-1 cuchara de azúcar glas

-2 g de agar-agar

Para el coulis:

-200 g de frambuesas

-2 cucharadas de azúcar glas

Para el relleno:

-50 g de merengues secos que pueden ser comprados (los míos son caseros hechos con esta receta)

-250 g de queso crema tipo philadelphia

-25-40 g de azúcar glas

-1 cucharadita de agua de azahar


1. Para hacer el caviar de frutos rojos, pon en primer lugar el aceite de oliva en un tarro alto, yo he usado el vaso de la batidora y mete en la nevera durante 30 minutos. No te preocupes por la cantidad utilizada de aceite, después vas a poder reutilizarlo con naturalidad. 

2. Pon en un cazo el zumo de frutos rojos, la cucharada de azúcar glas y los dos gramos de agar-agar. Remueve y lleva a ebullición. Remueve, cambia a un bol y deja enfriar durante 15 minutos a temperatura ambiente, tampoco mucho más para que no empiece a cuajar. 

3. Saca el aceite de la nevera. Mete el zumo de frutos rojos con el agar-agar en un biberón de los usados en cocina. Ve echando gotas de zumo en el aceite separadas entre sí. También puedes echar dos gotas, una encima de la otra para formar bolitas más gruesas. El "caviar" se forma en el momento.  

4. Puedes dejarlas reposar las perlas dentro del aceite mientras sigues con la preparación del postre o usarlas en el momento pues las perlas ya están listas para usar. Sólo tienes que colar las perlas, recuerda que el aceite lo puedes reutilizar de nuevo, ya sea en crudo o en caliente. Después de colar las perlas, pásalas por agua para lavarlas y deja que escurran y suelten el exceso de agua.  

5. Para hacer el coulis, sólo tendrás que triturar las frambuesas con las dos cucharadas de azúcar glas. Tritura bien para que quede un coulis muy fino.  

6. Y para el relleno, mezcla el queso crema con la cucharadita de agua de azahar y los 25 gramos de azúcar glas, o añade un poco más si te gusta contrarrestar con la acidez de la frambuesa. Puedes hacerlo simplemente con un tenedor, se mezcla bastante bien.  

7. Y ahora que tienes todas las preparaciones listas, sólo queda hacer el montaje. Yo he usado unas latitas pequeñas, pero puedes usar también unos vasitos, pero no muy grandes, las raciones serán pequeñas. Desmenuza los merengues y reparte en el fondo de las latitas o los vasitos. Recuerda que puedes comprarlos ya hechos, no hace faltan que sean rosas como los que he usado yo, el coulis que va encima los teñirá igualmente de rosa.  

8. Después, cubre los trozos de bizcocho encima del coulis de frambuesa.  

9. Ahora, cubre con la crema de queso y azahar hasta arriba del todo. Nivela bien con una espátula.  

10. Y por último, decora con el caviar de frutos rojos. Y ya lo tienes listo para consumir y si no lo vas a hacer en el momento, reserva en la nevera. 



PASO 3

PASO 4

PASO 7