PANNA COTTA DE VAINILLA Y FRAMBUESA

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 5 minutos REPOSO: 6 horas

-3 hojas de gelatina

-400 ml de nata líquida

-125 gr de azúcar

-1 cuchara de extracto de vainilla líquida

-200 gr de frambuesas

-merengues para decorar (opcional)

1. Pon las tres hojas de gelatina en agua para hidratarlas.

2. Pon a calentar más o menos la mitad de la nata líquida con 75 gr de azúcar. No hace falta que hierva, pero sí que esté bien caliente.

3. Escurre la gelatina y pon en la nata caliente. Con unas varillas, mezcla bien para integrar la gelatina.

4. Añade el resto de nata hasta completar los 400 ml de nata líquida. Remueve bien.

5. Separa la crema en dos partes iguales. Reserva una parte y a la otra parte incorpora una cucharada de extracto de vainilla y remueve. Vierte la mezcla de vainilla en unos vasitos pequeños hasta la mitad y deja enfriar en la nevera una hora y media o en el congelador una hora si quieres acelerar el proceso.

6. Mientras, prepara la parte que llevará la frambuesa. Pon en el vaso de la batidora unos 50 gr de azúcar y las frambuesas. Mis frambuesas estaban muy fuertes, quizás, no necesites tanta cantidad, puedes probar la mezcla para saber si es necesaria más o menos azúcar. Tritura bien con la batidora.

7. Una vez trituraras las frambuesas, incorpora la mitad de nata con la gelatina que teníamos reservada. Remueve bien y pasa todo por un colador para que quede una crema más fina y sin pepitas. Reserva la crema de frambuesa fuera de la nevera (de esta manera no se cuajará) hasta que esté más o menos cuajada la parte de vainilla.

8. Saca de la nevera el vasito con la panna cotta de vainilla que teníamos enfriando en la nevera o en el congelador y completa con la otra mitad de frambuesa. Reserva en la nevera hasta que cuaje. Mejor hacer el postre de un día para otro para que cuaje bien.

9. A la hora de servir, decorar con frambuesas, una hojita de mente y si se desea con unos merengues.