MUÑECOS DE NIEVE DE COCO

INGREDIENTES: 6 muñecos de nieve DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 1 hora REPOSO: 30 minutos

-250 g de coco rallado

-200 g de leche condensada

-3 Lacasitos naranja

-6 Lacasitos rojos

-6 Lacasitos verdes

-2 lenguas aciduladas de chuches (una roja y otra verde)

-50 g de chocolate para postres

1. Reserva cinco cucharadas de coco rallado para luego rebozar las bolas para el muñeco de nieve. Pon el resto del coco rallado en un bol junto con la leche condensada y mezcla bien hasta que quede una masa homogénea.

2. Cubre con papel film. Lo puedes dejar así de un día para otro, o como hice yo, lo metí unos 30 minutos en el congelador, o hasta que la masa tome cuerpo y sea manejable sin que se pegue en las manos.

3. Coge pequeñas porciones de masa y forma seis bolas de 20 g de peso para la cabeza y otras seis bolas de 40 g de peso para el cuerpo del muñeco de nieve. Ve depositando encima de un papel de horno para que no se peguen.

4. Pasa cada bola por el coco rallado que teníamos reservado.

5. Une la bola de la cabeza a la bola del cuerpo con un palillo, pero recuerda que luego tendrás que decir a los comensales que lleva un palillo, con mucha precaución si lo van a tomar niños.

6. Trocea el chocolate negro y funde en el microondas. Corta por la mitad los Lacasitos naranjas, moja un extremo del Lacasito en el chocolate fundido y ponlos como nariz en la cabeza de los muñecos de nieve.

7. Corta las lenguas de chuches a lo largo y luego en dos, de ahí sacaremos las orejeras o auriculares de los muñecos y las bufandas.

8. Pega con un poquito de chocolate los extremos para poner los auriculares a los muñecos de nieve.

9. Ahora, pon en una cara de los Lacasitos un poco de chocolate fundido y presiona un poco con los dedos para que se queden pegados en los auriculares. Pon los Lacasitos a juego con las tiras de la cabeza. Para que el chocolate no se vea tanto, ahí puedes utilizar chocolate blanco fundido. Yo aproveché el que ya tenía para el resto.

10. Mete el chocolate fundido en una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña y con mucha paciencia pon pequeños puntos de chocolate para formar los dos ojos y los tres botones. Si tienes un lápiz pastelero comestible, te vendrá mejor, a mí, esto es lo que más me costó.

11. Y por último, pon a los muñecos de nieve las bufandas y reserva en la nevera para que compacten.








PASO 6


PASO 9


PASO 11