ENSALADA DE COUSCOUS Y FRUTA FRESCA


INGREDIENTES: 10 conos PREPARACIÓN: 20 min REPOSO: 1 hora


-75 g de cous cous mediano

-200 ml de nata líquida

-125 g de fresas

-2 kiwis

-1 manzana 

-2 cucharadas de jarabe de limón (opcional)

-1 cucharada de miel

-10 conos de helado


1. En primer lugar prepara el cous cous. Para ello calienta la nata hasta que hierva (puedes hacerlo en el microondas). Pon el cous cous en un plato hondo y riega con la nata. Deja reposar cinco minutos. 

2. A continuación, lava las fresas, quítales el rabito y pícalas finamente. Pela los kiwis y la manzana y pícalos en pequeños cubitos.  

3. Pon en un bol las frutas troceadas, el cous cous, la cucharada de jarabe de limón y la miel. Remueve bien. Si no tienes jarabe de limón (aunque más abajo te doy una receta), puedes sustituirlo por unas gotas de zumo de limón y una cucharada más de miel. Cubre con papel film y deja reposar en la nevera durante una hora para que se mezclen los sabores.  

4. Justo cuando vayas a servir la ensalada, métela en barquillos para halados o también quedan muy ricos en crêpes caseros. No los prepares con antelación en los barquillos de helado o se pondrán blandos, mejor que queden crujientes.  

NOTA: si quieres hacer el sirope de limón en casa es muy fácil hacerlo, lo único es que lo deberías hacer un día o varios antes, para que coja sabor. Sólo tienes que rallar un poco de la piel de un limón y exprímelo para sacar todo su jugo. Pon en un cazo 75 g de azúcar u 25 ml de agua. Lleva al fuego y una vez hierva, añade la ralladura (recuerda que es sólo una poquita) y deja cocer durante 5 minutos. Retira del fuego y añade el zumo de limón. Remueve y deja que enfríe, mételo en un pequeño tarro y guárdalo en la nevera hasta el día siguiente o para cuando la vayas a usar. Dura mucho tiempo.