PASTEL MÁGICO DE CREMA DE CACAO Y AVELLANAS

INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 55 min

-500 ml de leche

-100 gr de crema de cacao y avellanas (tipo Nutella, Nocilla o similar)

-125 gr de mantequilla sin sal

-4 huevos

-150 gr de panela o cualquier otro tipo de azúcar

-100 gr de harina

-20 gr de cacao puro en polvo (tipo Valor)

-una pizca de sal

1. Pon en un bol apto para el microondas la leche junto con la crema de cacao y avellanas y calienta unos minutos en el microondas. Trocea la mantequilla y derrite igualmente en el microondas. También puedes calentar y derretir en un cazo al fuego de forma tradicional. Deja entibiar o enfriar del todo.

2. Separa las claras de las yemas. Reserva las primeras y bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla se ponga blanquecina.

3. Incorpora la mantequilla fundida y mezcla bien.

4. Añade poco a poco la leche con la crema de cacao mientras vamos mezclando poco a poco.

5. Precalienta el horno a 180º C. Mezcla la harina junto con el cacao en polvo y tamiza encima de la mezcla anterior. Ve mezclando suavemente.

6. Pon las claras en un bol con una pizca de sal y bate a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas. Añade a la masa poco a poco y mezcla con movimientos envolventes.

7. Engrasa un molde redondo de unos 20 cm de diámetro. Mejor si es de silicona o uno desmontable, para que se pueda desmoldar bien. Hornea con calor arriba y abajo durante 55 minutos a 180º C. Si ves que se pone muy tostado, pon un papel de aluminio encima hasta que se cueza del todo. Deja que se enfríe dentro del horno y una vez frío, reserva en la nevera al menos dos horas.