VASITOS DE COCO Y CREMA

INGREDIENTES: 6 vasitos DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 30 min

Para la crema:

-400 ml de leche (puede ser desnatada)

-3 yemas de huevo

-100 gr de azúcar

-2 cucharadas de maicena

-la ralladura de un limón

Para los vasitos:

-2 claras de huevo

-100 gr de coco rallado

Y además:

-mantequilla

-guindas rojas

1. Poner la leche en un cazo al fuego y hervir.

2. Mientras la leche se calienta, separar las claras de las yemas. Reservar las primeras y poner las yemas en un bol junto con el azúcar y batir.

3. Añadir poco a poco la leche hirviendo mientras removemos constantemente.

4. Volvemos poner en el cazo que hemos hervido la leche, añadir la ralladura de limón y poner al fuego. Remover constantemente hasta que espese.

5. Sacar del fuego la crema, ponerla en otro bol y tapar con papel film. El papel tiene que tocar la crema para que no forme una película oscura al enfriarse. Cuando la crema se haya enfriado guardar en la nevera hasta el momento de servir.

6. Mientras se enfría las cremas preparamos los vasitos de coco. Precalentar el horno a 180º C. En un bol batir ligeramente las dos claras de huevo e incorporar el coco rallado. Mezclar hasta conseguir una pasta.

7. Engrasar unos moldes de silicona con la mantequilla de unos 3-4 cm de diámetro. Si no tenéis, podéis usar unos moldes de usar y tirar de papel de aluminio tipo flaneras. Repartir la mezcla de coco y clara por los vasitos e ir aplastando con la mano muy bien. La capa no tiene que ser gorda (a mi me quedó para mi gusto un poco gruesa) y que no llegue hasta arriba del todo de los moldes.

8. Hornear a 180ºC con calor arriba y abajo durante 10-15 min o hasta que los bordes superiores se hayan puesto dorados. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar con cuidado. Con los moldes de silicona se desmoldan perfectamente. Si habéis usado flaneras de papel de aluminio, sólo tendréis que romperlas con cuidado.

9. Sacar la crema de la nevera y rellenar los vasitos con la crema. Adornar con media guinda cada vasito (también podéis usar un grano de granada, un fruto rojo, media fresa, etc) Servir o reservar en el frigorífico.

NOTA: Yo he rellenado los vasitos con crema para aprovechar las yemas sobrantes, pero los podéis rellenar con crema de chocolate, lemon curd o cualquier otro relleno que os apetezca.

Conservar como mucho tres días en la nevera.