PASTEL SIN HORNO DE BIZCOCHO Y FRAMBUESA


INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min 

-Una plancha de bizcocho de compra (o bizcochos de soletillas o similar)
-125 ml de leche (o zumo de naranja, piña...)
-2 cucharadas de licor (ron, cointreau...)
-2 hojas de gelatina
-200 gr de queso crema tipo philadelphia
-175 gr de mermelada de frambuesa
-150 ml de nata para montar
-moras y frambuesas para decorar

1. Cortar tiras a lo largo de la plancha de bizcocho. Si son muy largas partirlas por la mitad y pincelar una de las caras con la leche mezclada con el licor. Si usáis bizcochos de los que vienen ya cortados, y son muy gordos, quitar un poco de grosor. 



2. Forrar un molde de plum cake de 25 cm de largo y con capacidad para algo más de un litro con papel film trasparente. Cubrir el fondo del molde con las tiras de bizcocho dejando la parte mojada de leche y licor hacia arriba. Forrar también los laterales del molde con los bizcochos. Reservar.



3. Poner a hidratar las dos hojas de gelatina en agua. 
4. En un bol poner el queso crema y la mermelada de frambuesas. Batir con la ayuda de una batidora eléctrica con varillas. 
5. Escurrir la gelatina y calentar unos segundos en el microondas hasta que se haya licuado. Verter la crema de queso y la mermelada batida. Mezclar con ayuda de una espátula.
6. Batir la nata bien firme e incorporar al queso crema con la mermelada de frambuesas. Mezclar con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada. 
7. Verter la crema en el molde que teníamos preparado de plum cake con los bizcochos. 




8. Tapar con más bizcochos pincelados con leche y licor. Guardar en el frigorífico hasta que el pastel cuaje, al menos, 4 horas.




9. Cuando ya esté cuajado, desmoldar en un plato rectangular y retirar con cuidado el papel film. Decorar con frambuesas y moras frescas. 






Comments