OLLA DE POLLO CON LANGOSTINOS

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil

Para el marinado:

-600 g de pollo

-3 ó 4 dientes de ajo

-el zumo de una naranja

-1 hoja de laurel

-sal y pimienta

Para la olla:

-800 g de patatas

-300 g de langostinos cocidos

-1/2 pimiento rojo

-2 cebollas dulces o cebollitas francesas o similar

-200 ml de cerveza

-aceite para freír

-sal y pimienta

-perejil

1. Primero preparamos la marinada: Cortar el pollo en trozos (yo he usado pechuga, pues es lo que tenía en casa, pero os recomiendo que uséis otras partes del pollo también). Poner en un bol junto con el ajo picado, el laurel, el zumo de naranja y sal y pimienta al gusto. Mezclar y dejar reposar 30 min.

2. Para la olla: Pelar las patatas y cortarlas en trozos no muy grandes. Poner en una sartén abundante aceite y freír las patatas pero dejándolas un poco crudas. Reservar en un plato con papel absorbente.

3. Mientras se hacen las patatas pelar los langostinos. Reservar. Cortar el pimiento en cubos y pica las cebollas muy menuditas.

4. Poner los tozos de cebolla en una olla baja y amplia. Incorporar el pimiento. Reservar.

5. Escurre el pollo reservando la marinada. Fríe el pollo en el mismo aceite en que hemos frito las patatas. Ve añadiendo el pollo a la olla según se vaya friendo. Colocar también las patatas.

6. Coloca también por toda la olla los langostinos pelados. Regar todo con el líquido de la marinada, la cerveza y 5 cucharadas soperas del aceite donde hemos frito las patatas y el pollo, previamente colado. Añadir un poco de sal y pimienta. Tapar la olla y cocer 30 min. Remover de vez en cuando con una cuchara de madera. Decorar con perejil picado y servir enseguida.

NOTA: Os sorprenderá el sabor de las patatas, quedan riquísimas. Si lo deseáis, podéis prescindir de los langostinos.