POLOS CREMOSOS DE FRAMBUESA

INGREDIENTES: 8 polos DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 2 horas REPOSO: 6 horas

-250 gr de frambuesas

-150 gr de azúcar

-50 ml de zumo de frutos rojos o similar

-300 gr de yogur griego azucarado

-el zumo de medio limón

1. Poner en un cazo 100 gr de azúcar con las frambuesas al fuego hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto. Retirar.

2. Incorporar el zumo y triturar con la batidora. Con ayuda de un colador chino, colar para retirar las pepitas y dejar un puré de frambuesas fino. Dejar enfriar.

3. Mezclar el yogur griego junto con 50 gr de azúcar y el zumo de medio limón. Remover bien hasta que el azúcar se haya disuelto.

4. Repartir el yogur en cuatro boles, pero en el primero poner una pequeña cantidad, en el segundo un poco más, en el tercero más y en el cuarto más aún. Al que tiene más cantidad, poner un poco de puré de frambuesa, en el que tenía un poco más de cantidad de yogur, poner más puré que en el que tenía poco, y así hasta llegar al que tenía muy poca cantidad de yogur al que le añadiremos la mayor parte de puré. Así, más o menos quedarán igualadas las cantidades y los colores irán de un color de frambuesas fuerte, a uno más suave.

5. Poner unas dos o tres cucharaditas del yogur de color más pálido en el fondo de los moldes para polos. Meter en el congelador unos 30 minutos para cuaje un poco.

6. Sacar los moldes del congelador y poner una siguiente capa del tono un poquito más oscuro. Dar unos golpecitos para que la capa de yogur se asiente en el molde. Volver a guardar en el congelador otros 30 minutos.

7. Sacar de nuevo del congelador y poner una tercera capa, esta un poco más oscura. Volver a dar golpecitos y es el momento de poner el palo sin llegar hasta abajo del todo. Volver a meter en el congelador otros 30 minutos aprox. Y por último, la última capa, la más oscura. Esta vez, dejar en el congelador unas 6 horas para que el polo se asiente del todo.

NOTA: Para desmoldarlos bien, remojar en un poco de agua hasta que veamos que salen tras tirar del palillo.

El tiempo de cuajado es orientativo, puede ser menos, yo tuve algunas capas menos de 30 minutos y otras más, pues lo compaginaba con otras cosas. Nada más que veamos que las capas están un poquito cuajadas, ya podremos echar la capa siguiente.