HELADO NAVIDEÑO

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Muy fácil PREPARACIÓN: 15 min REPOSO: 2 horas

-75 gr de galletas speculoos o vuestras preferidas

-14 cerezas confitadas

-1 barca de helado de 1 litro (el mío de nueces)

-100 ml de nata montada

Decoración:

-50 gr de chocolate blanco

-naranja confitada

-coco rallado

1. Reservar el plato donde vayamos a poner nuestro helado en el congelador para que esté muy frío en el momento de trabajar el helado. Meter las galletas en una bolsa de plástico y pasar el rodillo por encima hasta que se conviertan en unas migas gruesas. Reservar.

2. Trocear la mitad de las cerezas confitadas y reservar.

3. Sacar el plato que teníamos en el congelador y el helado. Habrá que trabajar muy rápido para que el helado se derrita lo menos posible. Sacar el helado de su envase. Cortar el helado en forma de cruz, obteniendo cuatro trozos.

4. Cortar cada trozo en dos.

5. Poner dos trozos de helado por la parte más ancha encima del plato que teníamos en el congelador, y otros dos debajo de éstos.

6. Espolvorear por encima la mitad de las galletas y los trozos de las cerezas escarchadas.

7. Cubrir con los otros trozos de helado y espolvorear por encima la otra mitad de migas de galletas. Meter enseguida en el congelador una media hora o hasta que se haya quedado todo en bloque.

8. Mientras tanto, haremos las estrellitas para la decoración. Derretir el chocolate blanco en el microondas unos segundos, remover, y si necesita más tiempo, volver a meter unos segundos en el microondas. Rellenar los huecos del molde de silicona Choco Frozen y retirar el exceso de chocolate con una paleta. Guardar en la nevera para que se solidifiquen.

9. Sacar el helado del congelador. Con ayuda de una rasqueta, nivelar los bordes y retirar el exceso.

10. Cubrir a groso modo con la nata montada (puede ser nata de spray ya montada o hacerlo en casa).

11. Espolvorear la superficie con coco rallado y guardar en el congelador de nuevo.

12. Desmoldar las estrellitas de chocolate blanco. Sacar el helado del congelador y adornar con las estrellas (para ello, hacer una pequeña hendidura con un cuchillo y meter una punta de la estrella), las tiras de naranja confitada y el resto de cerezas confitadas. Podéis volver a meterlo en el congelador o consumir directamente.

NOTA: le podéis añadir otros ingredientes al relleno, mi helado llevaba trocitos de nueces y si el vuestro no lo lleva le podéis añadir, o cualquier otro fruto seco, otras frutas escarchadas, pasas....