BOCADITOS DE ÁNGEL
INGREDIENTES: 18 bolitas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 40 min COCCIÓN 10 MIN
-250 gr de almendras molidas
-250 gr de azúcar glas
-3 yemas de huevo
-1/2 lata de cabello de ángel
-leche para pincelar o un huevo batido
1. Mezclar las almendras y el azúcar glas en un bol amplio.
2. Añadir las yemas una a una e ir mezclando primero con una cuchara de madera y después con las manos. Así hice este paso pues así lo ponía en el libro, pero si lo hiciera de nuevo, batiría las tres yemas juntas y las añadiría todas a la vez para mezclar. De la primera forma me constó mucho integrar las yemas al resto de ingredientes.
3. Será difícil hacer una pasta con toda ella, así que ir cogiendo pequeñas porciones de masa con las manos mojadas y hacer una bola con ellas amasando bien hasta formar una masa lisa.. Hacer un hueco con el dedo en el centro para poder meter el relleno. Mojarse las manos tanto como sea necesario.
4. Rellenar el hueco creado con un poco de cabello de ángel y cerrar moldeando con los dedos. Ir depositando las bolitas en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.
5. Pincelar las bolitas con leche o el huevo batido. Hornear en horno previamente precalentado a 200º C con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que las bolitas estén doradas.
6. Sacar del horno y dejarlas enfriar 10 minutos en la placa, pues estarán muy blandas aún para cambiarlas de lugar. Pasado este tiempo, pasar a una rejilla y dejar enfriar por completo. Duran muchos días guardadas en una lata bien tapada.
Yo tenía el cabello de ángel hecho en casa, envasado al baño maría desde hacía tiempo. Como la receta no la tengo publicada en el blog, os doy el enlace de mis amigas blogueras que sí tienen la receta en el suyo, para que elijáis la que más os apetezca (espero que no se me haya olvidado nadie, sino me lo decís). Hay para todos los gustos:
-Que no te falte un perejil (con Thermomix)