FENETRA

INGREDIENTES: 6-8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 50 min  REPOSO: 30 min  COCCIÓN: 45 min
Para la masa:
-225 gr de harina
-75 gr de azúcar
-40 gr de almendra molida
-2 pellizcos de sal
-1 huevo L
-125 gr de mantequilla
Para el relleno:
-300 gr de mermelada de albaricoque
-100 gr de naranja confitada (o de limón)
-4 claras de huevo
-100 gr de azúcar 
-25 gr de harina
-75 gr de almendra molida
-azúcar glas


1. Primero haremos la masa: Poner en un bol amplio la harina, el azúcar, la almendra molida, la sal el huevo y la mantequilla bien fría cortada en trozos. 
2. Amasar con las manos lo suficiente para que se amalgamen todos los ingredientes pero sin amasar en exceso. Hacer una bola, envolver en papel film transparente y dejar enfriar en la nevera 30 min. 
3. Precalentar el horno a 180º C.  Sacar la masa de la nevera, enharinar una superficie de trabajo y con ayuda de un rodillo estirar la masa . Engrasar una tartera baja desmontable de unos 24 cm de diámetro. Poner encima la masa estirada y pasar el rodillo por los bordes para romper el exceso de masa. 




4. Poner un papel de horno encima y cubrir con legumbres secas encima para hacer peso y que la masa no suba al hornear. Cocer durante 15 minutos con calor arriba y abajo a 180º C.

5. Retirar con cuidado las legumbres y el papel. Dejar reposar 10 minutos (si vuestro molde no es desmoldable, es preferible dejar enfriar la tartaleta por completo y desmoldar antes de rellenar). Rellenar la masa con la mermelada de albaricoque y esparcir la naranja confitada cortada en dados. Reservar.



6. Poner en un bol amplio las claras de huevo y batir con ayuda de una batidora eléctrica. Montar las claras y cuando ya estén casi firmes, añadir un poco de azúcar. Cuando estén montadas del todo, añadir el resto y seguir batiendo hasta integrarla bien. 
7. Incorporar la harina y la almendra molida y mezclar suavemente con una espátula hasta que esté todo bien integrado.
8. Poner esta crema en una manga pastelera con una boquilla redonda grande y cubrir la tarta empezando por el centro en círculos concéntricos hacia los extremos. 



9. Espolvorear con azúcar glas y hornear en horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos. 
10. Volver a espolvorear con azúcar glas y hornear otros 15 minutos. Dejar enfriar por completo, desmoldar y servir. 



NOTA: esta tarta aguanta muy bien durante cuatro días fuera o dentro de la nevera. Si optamos por dejarla fuera, mejor cubierta por papel film. 



Comments