BIZCOCHITOS DE ARROZ

INGREDIENTES: 6 bizcochos DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min COCCIÓN: 25 min

-250 g de azúcar

-120 g de mantequilla o margarina derretida

-140 ml de leche

-2 huevos

-2 yemas

-2 ó 3 cucharadas de aguardiente o anís

-la ralladura de un limón

-280 g de harina de arroz

-120 g de harina de maíz (o de trigo si lo deseáis)

-2 cucharaditas de levadura en polvo

-azúcar para espolvorear

1. Cortar seis tiras de papel de horno y meter en unas flaneras individuales más o menos a la altura de las flaneras. Reservar.

2. En un bol amplio poner el azúcar, la mantequilla derretida previamente unos segundos en el microondas y ya fría, los huevos, las yemas, la leche, el aguardiente o anís y la ralladura del limón. Con ayuda de una batidora con varillas, batir hasta que está todo bien integrado. También lo podéis hacer a mano si lo deseáis.

3. En un bol a parte, poner los dos tipos de harina junto con la levadura y mezclar. Incorporar poco a poco la mezcla de harinas a la de huevos mientras seguimos batiendo con la batidora (o con unas varillas de mano). La masa tiene que quedar blanquecina y muy suave.

4. Precalentar el horno a 170º C. Verter la mezcla en las flaneras preparadas. Llenar 2/3 las flaneras forradas, pues suelen crecer mucho los bizcochitos. Espolvorear con azúcar por encima al gusto. Hornear a 170ºC con calor arriba y abajo 25 min o hasta que estén ligeramente dorados (no hornear en exceso). Sacar del horno, dejar enfriar y sacar de la flanera pero no quitarles el papel de horno.

NOTA: En las flaneras salen unos bizcochos muy grandes, así que podéis usar moldes de magdalenas o cápsulas más pequeñas de magdalenas. Por lo que tenéis que tener en cuenta que el tiempo de cocción será menor y el número de bizcochos será mayor.

El bizcocho resultante es esponjoso pero consistente, por lo que es preferible consumirlo en el mismo día. Al día siguiente será ideal para mojarlo en la leche o el café.

Estos pasteles son aptos para celíacos siempre y cuando busquemos unos productos sin gluten y usemos maicena en vez de harina de trigo. Si lo van a comer niños, podéis sustituir el aguardiente por las semillas de una vaina de vainilla para aromatizar.