CORAZONES DE CAFÉ-BOMBÓN

INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 40 min  COCCIÓN: 10 min REPOSO: 1 día

-6 hojas de gelatina
-2 huevos
-75 gr de azúcar
-250 ml de nata líquida
-1 sobre de café soluble (2 gr) o una tacita de café (puede ser descafeinado)
-225 gr de chocolate blanco
-200 gr de yogur griego azucarado
Para la decoración:

1. Poner en remojo las hojas de gelatina. Separar las claras de las yemas. Poner las yemas en un bol junto con el azúcar y batir con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen.
2. Incorporar la nata líquida y mezclar suavemente con una espátula.
3. Calentar una tacita de café con agua y disuelve en ella el sobre de café soluble. 
4. Poner en un cazo la nata con las yemas de huevo y el café. Llevar a ebullición a fuego lento y removiendo continuamente. La crema resultante tiene que espesar un poco. 
5. Apartar del fuego, escurrir las hojas de gelatina e incorporar una por una a la crema mientras con unas varillas removemos rápidamente para romper los filamentos de la gelatina y evitar que aglutine.
6. Trocear el chocolate blanco y fundir en el microondas durante unos segundos, sacar, remover, y volver a meter al microondas unos segundos más. 
7. Incorporar el chocolate fundido a la crema, remover y dejar reposar 10 minutos. 
8. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la crema anterior junto al yogur griego. Remover con una espátula hasta que la mezcla esté bien integrada. 
9. Llenar las cavidades de los corazones con la crema. Reservar en el frigorífico unas 6 horas.
10. Para un desmoldado perfecto, meter el molde de los corazones en el congelador 4 horas o toda la noche. Pasado ese tiempo, desmoldar con cuidado en una bandeja forrada con papel de horno. Pintar con el spray y dejar secar. Reservar en la nevera hasta el momento de su consumo y servir  una vez que se hayan descongelado por completo. 


11. Con ayuda de una espátula, poner cada corazón en la bandeja de presentación y adornar con las flores y las hojas comestibles.





Comments