GALLETAS DE ALMENDRA CON CHOCOLATINA

INGREDIENTES: 26 galletas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 50 min REPOSO: 30 min COCCIÓN: 15-20 min

Para las galletas:

-210 gr de harina

-100 gr de almendra molida

-125 g de mantequilla sin sal

-75 gr de azúcar

-1 pellizco de sal

-1 huevo L

Para las chocolatinas:

-300-350 gr de chocolate con leche o chocolate negro

1. Tamizar la harina en un bol. Añadir la almendra molida y mezclar.

2. Trocear la mantequilla y añadir. Mezclar con las manos deshaciendo los trocitos de mantequilla con los dedos hasta que quede un compuesto en forma de miga de pan.

3. Incorporar el azúcar, la sal y el huevo ligeramente batido.

4. Mezclar con las manos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Seguir amasando en una superficie enharinada (pero no amasar en exceso) Formar una bola con la masa, envolver en papel film transparente y meter en la nevera 30 min aproximadamente.

5. Mientras se enfría la masa, derretimos un poco de chocolate en el microondas, teniendo cuidado que no se queme e ir removiéndolo todas las veces que lo saquemos del microondas, hasta que el chocolate esté fluido. Extender el chocolate en el molde para hacer chocolatinas. Con ayuda de una espátula alisar y quitar el excedente. Agarrar el molde de los extremos y golpear en una mesa para que el chocolate se meta bien por las hendiduras y no queden burbujas de aire. Meter en la nevera 10 min o hasta que el chocolate endurezca bien. Desmoldar con cuidado y reservar las chocolatinas en la nevera hasta el momento de su utilización. Hacer tantas chocolatinas como galletas tengamos.

6. Precalentar el horno a 180º C. Enharinar una mesa de trabajo y extender la masa o parte de ella para trabajarla mejor. La masa estará bastante dura y fría y la extenderemos con ayuda de un rodillo enharinado, no excesivamente fina. Con ayuda del cortapastas en forma de galletas, cortar las galletas. Forrar una bandeja de horno con papel parafinado y depositar las galletas en ella. Hornear a 180 º C con calor sólo abajo entre 15-20 min. Al final de la cocción podemos poner el calor también arriba para que se doren muy ligeramente. Dejar enfriar en una rejilla.

7. Derretir en el microondas unas onzas de chocolate. Con ayuda de una espátula poner en el centro de cada galleta un poco de chocolate derretido para que haga de pegamento. Poner una chocolatina encima y presionar ligeramente. Guardar en la nevera para que se enfríen.

NOTA: En la nevera aguantan 5 ó 6 días sin que se ablanden.