MONEDAS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

INGREDIENTES: 25 galletas   DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 1 hora  REPOSO: 50 min  COCCIÓN: 10-13 min


-100 gr de avellanas 

-180 gr de mantequilla

-110 gr de azúcar

-1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)

-225 gr de harina

-50 gr de cacao en polvo puro Valor + extra para espolvorear

Relleno de chocolate y avellanas:

-180 gr de chocolate negro para postres

-120 gr de mantequilla

-220 gr de nutella


1. Poner en un robot de cocina las avellanas y triturar finamente. Reservar.

2. Poner en un bol la mantequilla ablandada previamente en el microondas, el azúcar y el extracto de vainilla. Batir bien.

3. Incorpora la avellana molida y mezcla con ayuda de una espátula.

4. Mezcla la harina junto con el cacao y tamiza encima del compuesto anterior. Mezcla primero con  la espátula y finalmente con las manos.


5.  Corta la masa por la mitad, y pon una de las mitades entre dos papeles para horno y estira la masa con un rodillo dejándola fina. Esta masa es muy delicada de ahí que se estire entre las dos hojas de papel. Pon la masa en una bandeja y guárdala en la nevera durante 30 minutos para que se enfríe. Hacer lo mismo con la otra mitad de la masa.





6. Precalienta el horno a 180º C ó a 160º C si el horno es de aire. Saca primero una de las bandejas de masa de la nevera y con un cortador redondo pequeño de 4 cm de diámetro (el mío era de 5 cm) corta círculos de galletas. Con una espátula, ir colocando con cuidado en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, separadas entre si una de otra.




7. Hacer lo mismo con la otra bandeja de masa de la nevera. Yo he vuelto a juntar todos los recortes de masa sobrante y he vuelto estirar,  enfriar y hacer de nuevo más círculos hasta conseguir 50 galletas simples en total (luego las juntaremos de dos en dos). Hornear cada tanda de galletas durante 10-13 minutos según vuestro horno. Dejar reposar cinco minutos en la bandeja y con cuidado pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar. En caliente estarán blandas, así que tener cuidado al manipularlas.

8. Para la crema de chocolate y avellanas: Trocear el chocolate negro y derretir en el microondas poco a poco, sacar y remover y volver a meter unos segundos en el microondas. Dejar que se ponga tibio e incorporar la mantequilla troceada y la nutella. Batir con las varillas de la batidora hasta que quede cremosa y homogénea.

9. Poner dos cucharaditas de crema de relleno en la mitad de las galletas por la parte más lisa. Cubrir con la otra mitad. Guardar en la nevera durante 20 minutos para que el relleno se solidifique.





10. Tamizar cacao en polvo por la superficie antes de servir. Duran mucho tiempo en la nevera. Para mi gusto están mejor de un día para otro.

NOTA: Ser generosos con el relleno, aún así a mi me sobró un poco de la crema de relleno. En la revista ponía que salían 36 galletas, pero a mi me salieron 25. Mi cortador era un centímetro más grande. Es mejor hacerlas pequeñas, pues llenan bastante pero están muy buenas.


Comments