ROLLITOS DE POLLO Y TALLARINES
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min. COCCIÓN: 20 min.
-8 nidos de tallarines
-4 pechugas de pollo
-sal y pimienta
-aceite de oliva virgen
Para la vinagreta:
-4 cucharadas de aceite de oliva
-3 cucharadas de vinagre de vino
-estragón o albahaca picada
-sal
Para la ensalada:
-canónigos
-tomates cherry
1. Poner en una olla amplia abundante agua con sal y unas gotas de aceite al fuego y llevar a ebullición. Añadir los nidos de tallarines y cocer 10 min. Escurrir, enfriar bajo el chorro del agua y volver a escurrir.
2. Mientras se cuecen los nidos de tallarines, cortar las pechugas por la mitad a lo largo. Sazonar con sal y pimienta y dorar en una amplia sartén con un poco de aceite. Reservar.
4. Precalentar el horno a 200º C. Secar los tallarines con un papel absorbente. Extender cada nido y enrollar cada mitad de pechuga en los tallarines.
5. Poner los rollos de pechuga con tallarines en una placa de horno engrasada con un poco de aceite de oliva. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo alrededor de 15 min o hasta que estén doradas y crujientes.
6. Mientras se hacen las pechugas preparamos la vinagreta: poner en un bol las 4 cucharadas de aceite de oliva, las 3 de vinagre, estragón o albahaca al gusto y sal. Batir enérgicamente hasta conseguir una salsa emulsionada.
7. Para montar el plato, poner una capa de canónigos y tomates cherry cortados por la mitad. Aliñar con la vinagreta. Poner encima los rollitos de pechuga con tallarines recién salidos del horno y servir.