SNACK DE GARBANZOS

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 minutos COCCIÓN: 50 min

Para los garbanzos con curry:

-1/2 bote de garbanzos en conserva ya cocidos (200 gr aprox.)

-2 cucharaditas de curry

-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

-1 cucharadita de sal en escamas

Para los garbanzos con miel:

-1/2 bote de garbanzos en conserva ya cocidos (200 gr aprox.)

-2 cucharaditas de miel

-1 cucharadita de aceite de oliva virgen

-1/2 cucharadita de sal

1. Escurrir el líquido de conservación del bote de garbanzos. Lavar con agua fría y dejar escurrir. Con un paño de cocina de algodón secar bien los garbanzos.

2. Precalentar el horno a 200º C. Separar la mitad de los garbanzos en un bol y añadir el curry, el aceite de oliva y las escamas de sal previamente machacadas. Mezclar con la mano. Reservar.

3. En otro bol, poner la otra mitad de los garbanzos, añadir la miel, el aceite de oliva y la sal. Mezclar con la mano. Reservar.

4. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y poner a un lado los garbanzos de curry y en el otro los garbanzos de miel. Hornear a 200º C con calor sólo abajo durante 50 minutos o hasta que estén dorados, secos y crujientes. Ir dándoles la vuelta de vez en cuando para que se tuesten uniformemente. Dejar enfriar y servir.

NOTA: Los garbanzos de miel se suelen tostar antes que los de curry, pero eso no quiere decir que aún estén crujientes. Yo los saqué demasiado pronto, pues al ver los de miel tan tostados, decidí sacarlos a la vez, pero os aconsejo que dejéis los de curry más tiempo. Os pongo 50 minutos, pero dependerá de cada horno.

Si queréis podéis cocer vuestros propios garbanzos. Dejarlos en remojo la noche de antes con agua caliente. Al día siguiente poner en una olla rápida con agua limpia cubriéndolos. Tapar y cocinar durante 40 minutos. Proseguir con la receta y con su secado.

Los garbanzos los podéis aliñar como más os gusten, con parmesano, garam masala, hierbas provenzales, paprika.....