ROLLO NEVADO DE COCO

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 13-15 min

Para la crema:

-175 g de chocolate blanco

-3 cucharadas de leche

-1 cucharada de ron

-150 ml de nata para montar

-2 claras de huevo

Para el rollo:

-3 huevos

-100 g de azúcar

-100 g de harina

-una pizca de sal

-leche de coco o almíbar casero (receta al final de la receta)

Decoración:

-75 g de coco rallado

-un trozo de coco fresco (opcional)

1. Para la crema: Poner en un bol apto para microondas el chocolate blanco troceado junto con las tres cucharadas de leche y el ron. Derretir a temperatura suave. Mezclar bien con una cuchara metálica. Reservar.

2. Montar la nata con ayudas de unas varillas (tanto la nata como el recipiente donde se vayan a montar es preferible que esté muy frío).

3. Poner las claras en un bol con una pizca de sal y montar hasta que alcancen el punto de nieve (si vais a utilizar las mismas varillas para montar las claras que la nata, éstas tienen que estar muy limpias y secas y sin resto de nata). Incorporar la nata y las claras montadas al chocolate poco a poco y con movimientos envolventes. Guardar en el frigorífico.

4. Para el rollo: Separar las yemas de las claras. Poner en un bol las claras junto con el azúcar y batir hasta que el compuesto esté blanquecino.

5. Tamizar la harina encima de las yemas y mezclar. Os quedará un compuesto difícil de mezclar.

6. Precalentar el horno a 180º C. Montar las claras con una pizca de sal. Incorporar poco a poco a la mezcla anterior hasta que la masa quede más suave.

7. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado. Extender la masa con ayuda de una espátula dejando una masa fina, pero sin que ocupe toda la bandeja del horno. Hornear entre 13-15 min con calor arriba y abajo a 180º C.

8. Sacar la bandeja de horno y despegar poco a poco el papel de horno del rollo. Poner esa cara encima de un paño de cocina húmedo. Enrollar poco a poco. Dejar enfriar (sobre 10 min).

9. Una vez frío el rollo ponerlo encima de un papel de vegetal y estirarlo. Pincelar bien toda la superficie con la leche de coco o con el almíbar. Extender con ayuda de una espátula gran parte de la crema de chocolate blanco y nata sin llegar a los bordes.

10. Enrollar el rollo y cubrir con la crema restante. Meter en la nevera sobre 1-15 min.

11. Espolvorear con coco rayado por todos los lados. Una forma muy fácil para que quede homogéneo es poner el coco rallado en una tira grande de papel de aluminio. Haced rodar el rollo por él levantando los extremos del papel. Cortar los extremos del rollo. Decorar con virutas de coco natural.

NOTA: se conservará en la nevera durante 3 días en buen estado.

Para hacer un almíbar casero: Poner en un cazo 100 ml de agua y 100 g de azúcar. Hervir durante 2 min aproximadamente y listo para calar la plancha de bizcocho.