GALLETAS DE SÉSAMO Y ALGA NORI

INGREDIENTES: 16 galletas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 minutos COCCIÓN: 10 minutos

-175 gr de sésamo

-250 gr de almendra molida

-1 cucharadita de bicarbonato sódico

-una pizca de sal

-2 hojas de algas Nori

-150 gr de sirope de ágave (de arce o miel)

1. Tostar ligeramente 100 gr de sésamo en un sartén amplia.

2. Poner el sésamo tostado en una picadora y picar lo más finamente posible. Después, pasarlo al vaso de una batidora junto con 8 cucharadas de agua y triturar hasta conseguir una pasta fina. Reservar.

3. Cortar las hojas de alga Nori con unas tijeras en tiras y cada tira en trocitos. Reservar.

4. Precalentar el horno a 180º C. En un bol poner la almendra molida junto con el bicarbonato de sodio y la sal. Incorporar las algas nori troceadas y mezclar.

5. Mezclar en otro bol la pasta de sésamo junto con el sirope de ágave o la miel.

6. Verter la miel con la pasta de sésamo en el bol de la harina de almendras y las algas. Mezclar bien con una espátula para terminar mezclando con las manos.

7. Formar 16 bolitas de masa y pasar cada bolita por 75 gr de sésamo.

8. Forrar una placa de horno con papel sulfurizado. Poner las bolitas encima separadas entre sí y aplastar con la mano para formar una galleta aplanada. Hornear a 180º (170ª C con aire), con calor arriba y abajo, durante 8-10 minutos hasta que las galletas estén ligeramente doradas.

9. Dejar enfriar las galletas en una rejilla y guardar en una lata hermética una vez que hayan enfriado.

NOTA: podéis sustituir la almendra molida por harina de arroz, pero habrá que añadirle más miel o sirope de ágave para que la masa quede más manejable. Quedan unas galletas más duras que con la harina de almendra, donde el interior de las galletas es blandito y con la harina de arroz queda más como una pasta de té.