PUDIN DE VERANO

INGREDIENTES: 4-6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min COCCIÓN 5 min

-675 gr de frutos del bosque congelados

-150 gr de azúcar

-2 cucharadas soperas de un licor suave, el mío Cointreau (opcional)

-6-8 rebanadas de pan de molde sin corteza

1. Poner los frutos del bosque congelados en un cazo con el azúcar. Llevar a ebullición removiendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva.

2. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y añadir el licor si se desea. Dejar hervir 3 min aprox.

3. Forrar un molde para pudin (el mío era una flanera de silicona) de unos 850 ml de capacidad, con el pan de molde (cortar si es necesario para cubrir todos los huecos del recipiente).

4. Con ayuda de una espumadera, verter los frutos del bosque en el molde para pudin. Con un cacito o una cuchara, añadir el líquido que ha soltado la fruta al cocer, pero echar la mitad como mucho, pues todo sería demasiado. Reservar el sobrante, ya que más tarde lo necesitaremos de nuevo.

5. Cubrir con más pan de molde la fruta. Presionar un poco con las manos. Pincelar con el jugo sobrante de la cocción de las frutas. Guardar el resto del jugo en la nevera.

6. Poner un plato sobre el pudin para que haga peso y dejar en el frigorífico durante 8 horas o toda la noche. Como mi molde es blando, al ser de silicona, también lo metí dentro de un bol para que la presión del plato no hiciera que se aplastara el molde.

7. Pasado el tiempo de reposo, desmoldar con cuidado y pincelar con el jugo sobrante todas las partes blancas del pudin. Si no se va a consumir enseguida, guardar en la nevera. Lo podéis adornar con unos frutos del bosque preferiblemente frescos.

NOTA: los frutos del bosque congelados los compré en el Lidl, donde venden unas bolsas de frutos rojos de muy buen tamaño y a un buen precio, pues ya sabemos todos, que los frutos rojos frescos, tienen un precio algo elevado. Para adornar el postre sí os aconsejo comprar alguna cajita de estos frutos frescos, pues no son tan ácidos como los congelados.