CORAZONES DE GALLETAS

INGREDIENTES: 19 galletas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 40 min REPOSO: 15 min COCCIÓN: 10 min

Galleta:

-100 g de azúcar

-100 g de mantequilla

-1 huevo L

-2 cucharadas de cacao puro Valor

-200 g de harina

Cobertura:

-1 clara de huevo L

-200 g de azúcar glas

-unas gotas de zumo de limón

-colorante alimenticio rojo

-4 cucharadas de coco rallado

1. Pon en un bol el azúcar con la mantequilla cortada en trocitos. Mezclar bien con las manos unos minutos.

2. Añadir el huevo y el cacao mezclado con la harina. Mezclar bien con las manos.

3.Sacar la masa fuera del bol y amasar en una superficie de trabajo con las manos hasta que se haga una masa homogénea (pero no amasar en exceso). Formar una bola, envolver en papel film y guardar en la nevera 15 min.

4. Pasado este tiempo, enharinar ligeramente una superficie de trabajo, extender la masa con ayuda de un rodillo. Con un cortapastas en forma de corazón cortar las galletas.

5. Precalentar el horno a 200º C. Forrar una bandeja de horno con papel parafinado. Pinchar con una brocheta de madera el pico del corazón de galleta con cuidado y poner en la bandeja de horno separadas entre sí. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo unos 10 min aprox. (no hornear en exceso). Sacar del horno y dejar enfriar completamente.

6. Mezclar la clara con el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Mezclar bien (os quedará una masa muy densa). Dividir la glasa obtenida en dos. En una de ellas le pondremos colorante rojo integrando muy bien. El otro lo dejaremos blanco.

7. Con ayuda de una espátula pequeña o un cuchillo de punta redonda, cubrir los corazones de galletas con la glasa blanca tapando toda la galleta pero con una capa no muy gorda. Espolvorear con el coco rallado. Clavar las galletas en un corcho. Es normal que el exceso de glasa escurra hacia abajo, no pasa nada, a pesar de la que suelta, suele quedar completamente cubierta la galleta. Dejar secar (las podéis meter en la nevera para que sequen antes).

8. Hacer lo mismo con la glasa roja, pero sin el coco. Cuando estén secas, limpiar el palo de brocheta de posibles restos de glasa. Aguantan hasta una semana bien tapadas, ya sean en una lata, envueltas en plástico o en la nevera.

NOTA: La glasa os dará para cubrir 2/3 de las galletas, pues quise dejar algunas galletas tal cual. Si queréis cubrir todas las galletas necesitaréis más glasa de la que os indico en la receta. Podéis utilizar chocolate blanco en vez de la glasa y teñirlo igualmente.