TARTA PARA CELEBRACIONES

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 40 min TIEMPO DE ESPERA: 2 días

Para el relleno:

-400 ml de nata para montar

-100 g de chocolate blanco

-colorante rosa (opcional)

Para el bizcocho:

-150 g de azúcar

-3 huevos L

-3 cucharadas de agua caliente

-150 g de harina

-1 cucharadita de levadura química

Para impregnar las bases:

-Cointreau (o Licor 43, kirsch, Williams Christ o similar)

-1/2 bote de mermelada de albaricoque

Para adornar: (opcional)

-2 paquetes de masa de mazapán (también podéis usar fondant para tartas)

-colorante rosa

-azúcar glas

1. Dos días antes de consumir la tarta hacemos el relleno. Ponemos en un cazo al fuego la nata y el chocolate blanco troceado. Dejar hervir mientras removemos de vez en cuando para que se deshaga el chocolate. Retirar del fuego, dejar enfriar, cambiar de recipiente y meter en el frigorífico toda la noche.

2. Uno o dos días antes de consumir la tarta haremos el bizcocho. Precalentar el horno a 170ºC. Para ello pondremos en un bol el azúcar, los huevos, las tres cucharadas de agua caliente y batimos bien.

3. Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos poco a poco encima de la mezcla de huevo y azúcar mientras vamos mezclando.

4. Engrasar bien un molde redondo de 17 ó 18 cm o utilizar uno de silicona como es mi caso en el que no hará falta engrasar. Verter la masa que será un poco líquida y hornear a 170º C con calor arriba y abajo durante 30 min o hasta que al pinchar el centro con un palillo éste salga limpio.

5. Dejar enfriar el bizcocho 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo en una rejilla. Guardar en una bolsa de plástico o congelar si lo habéis hecho con días de antelación. El día antes del consumo de la tarta descongelar o sacar de la bolsa. Con un cuchillo de sierra cortar el bizcocho en tres partes (si se ha quedado abultado por la parte de arriba igualar cortando lo que sobre). Reservar.

6. Sacar la crema de relleno de la nevera, añadir de un poco de colorante rosa si se desea. Montar la nata con las varillas de una batidora eléctrica hasta que queden montadas firmemente. Reservar.

7. Pincelar una capa de bizcocho con el Cointreau. No tengáis miedo a la hora de impregnarlo de este licor pues realmente no apreciaréis el sabor a alcohol pero sí notaréis su humedad. Por eso recomiendo que si usáis otro tipo de licor sea tan suave como este. Si no tenéis ninguno suave o lo van a tomar niños podéis hacer un almíbar hirviendo durante 10 minutos 100 g de agua con 100 g de azúcar en vez del licor, pero bañar el bizcocho una vez que el almíbar se haya enfriado.

8. Untar el bizcocho impregnado con una capa fina de mermelada de albaricoque.

9. Y por último poner una capa generosa de crema de relleno.

10. Volver a poner otra capa de bizcocho y repetir la operación. Poner la última plancha de bizcocho y pincelarla pero sólo con el licor. Untar toda la tarta con la crema de relleno cubriendo todo el bizcocho. Dejar reposar en la nevera toda la noche para que la tarta solidifique bien y se asienten todas las capas.

11. El día que vayamos a consumir la tarta, abrimos los paquetes de mazapán (o de fondant) y si lo deseamos los teñimos con un poco de colorante, lo amasamos para que se quede homogéneo todo el color. Ponemos la masa entre dos bolsas de plástico y la amasamos con ayuda de un rodillo hasta dejarla fina.

12. Despegar la bolsa de plástico de arriba. Cortar tiras de masa de mazapán de 4 cm de ancho.

13. Enrollar la tira como si fuera una rosa. Ir añadiendo tiras al rededor. Poner encima de la tarta con cuidado, doblando algunos extremos para darle más relieve. Espolvorear con azúcar glas y estará lista para servir.

NOTA: si no tenéis masa de mazapán la podéis hacer casera: mezclar 400 g de almendra molida con 400 g de azúcar glas junto con dos claras de huevo ligeramente batidas. Amasar hasta que se liberen los aceites y se forme una masa compacta (si le cuesta ligar, añadir una cucharada de agua y seguir amasando). Ya estará lista para extender. FUENTE: Los Postres de Manoli.

Si no tenéis colorantes para teñir la crema y la masa de mazapán no pasa nada, en blanco queda igualmente fantástica.

Si queréis más recetas para utilizar esta masa de mazapán os dejo las siguientes:

-BIZCOCHO BATTENBERG

-TARTA DE PERAS Y CREMA DE AVELLANAS del blog Los Postres de Manoli

-NAZARENOS DE MAZAPÁN Y CHOCOLATE del blog Desserts Abad