TARTA DE QUESO DE CEREZAS Y AVELLANAS

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 1 hora

-300 g de cerezas

-75 g de avellanas

-50 g de naranja confitada (opcional)

-la ralladura de un limón

-la ralladura de una naranja

-75 de mantequilla

-100 g de azúcar

-1 sobre de azúcar avainillado (8 g)

-3 huevos

-500 g de queso fresco de untar (puede ser Philadelphia Light)

-1 sobre de preparado para flan

-pistachos pelados

1. Lavamos las cerezas, las deshuesamos y las reservamos.

2. Picamos las avellanas, la naranja confitada si se desea ponerla, rallamos el limón y la naranja. Reservamos.

3. Utilizar la mantequilla reblandecida, para ello podemos meterla unos segundos en el microondas pero sin que llegue a fundirse del todo. Poner en un bol amplio el azúcar junto con la mantequilla , el azúcar de vainilla y las ralladuras de naranja y limón. Mezclar bien.

4. Incorporar los huevos uno a uno batiendo después de cada adicción.

5. Precalentar el horno a 170º C. Añadir al bol el queso, el preparado para flan (un sobre de los que pone que es para 500 ml), la naranja confitada y la mitad de las avellanas. Mezclar bien hasta que el queso se haya integrado por completo.

6. Engrasar un molde cuadrado de 24x24 cm aprox. Si el molde es de silicona no hará falta engrasar. Espolvorear el fondo con algo más de la mitad de las avellanas reservadas.

7. Verter la masa en el molde y distribuir las cerezas sin hundir en la masa. Hornear a 170º C con calor arriba y abajo durante 1 hora aprox. Yo lo tuve 45 min, apagué el horno y la dejé dentro para que se terminara de hacer con el calor residual.

8. Desmoldar la tarta cuando ya esté completamente fría. Darle la vuelta y volver a poner con la cara que se ven las cerezas. Adornar con pistachos pelados, las avellanas restantes y con alguna planta aromática si se desea como menta, melisa o similar. Guardar en la nevera. Servir en cuadraditos.