CROQUETAS DE BIMI

INGREDIENTES: 8 croquetas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 30 min REPOSO: 30 min

-200 gr de bimi

-50 gr de harina

-400 ml de leche (puede ser desnatada)

-sal y nuez moscada al gusto

-pan rallado

-2 huevos

-aceite de oliva virgen para freír.

1. Cocer con agua o al vapor los tallos de bimi 4 minutos a partir de su ebullición. Escurrir el bimi en un escurridor y enfriar seguidamente con agua fría.

2. Picar finamente los tallos de bimi.

3. Poner en una sartén amplia al fuego dos cucharadas de aceite de oliva y añadir el bimi junto con la harina. Ir removiendo con ayuda de una cuchara de madera hasta que la harina se haya cocido (alrededor de 8 minutos).

4. Ir añadiendo poco a poco la leche fría removiendo con la cuchara de madera. Echar un poquito e ir espesando y volver añadir más, así hasta que se termine toda la leche.

5. Añadir sal y nuez moscada al gusto. Retirar del fuego, cambiar a otro recipiente y dejar enfriar. Tapar con un papel film tocando la capa superior de la masa. Cuando esté fría, dejar preferiblemente 30 minutos en la nevera para poder manejar bien la masa a la hora de formar las croquetas.

6. Poner a calentar una sartén honda con aceite de oliva. Sacar la masa de croquetas de la nevera, coger pequeñas porciones de masa y formar la croqueta. Pasarla primero por los huevos batidos y luego por el pan rallado.

7. Ir friendo las croquetas hasta que estén doradas y retirar en un plato con papel absorbente. Servir calientes.

NOTA: las croquetas se pueden congelar antes de freír perfectamente, pero es preferible congelar antes de pasar por huevo y pan rallado. Luego, sólo habrá que sacar del congelador, pasar por el huevo y el pan rallado sin necesidad de descongelar las croquetas y freír.