TARTALETAS DE PLÁTANO Y TOFFEE

INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 30 min  REPOSO: 30 min  COCCIÓN: 40 min

Para la masa quebrada:
-250 gr de harina
-50 gr de azúcar
-125 gr de mantequilla fría 
-1 huevo 
Para el relleno:
-275 gr de azúcar
-375 ml de nata para montar
-3 plátanos
-el zumo de medio limón
Para decorar: (opcional)
-75 gr de nueces pacanas
-200 ml de nata para montar
-50 gr de azúcar
-virutas de chocolate

1. Preparamos la masa quebrada depositando en un bol grande la harina junto con el azúcar y la mantequilla fría cortada en trocitos. Amasar con las manos hasta que tenga un aspecto de pan rallado.
2. Añadir el huevo y volver a mezclar con las manos integrando bien los ingredientes. 
3. Dividir la masa en seis porciones iguales. Forrar seis bases de tartaletas con ellas acoplando bien la masa. Si no son de silicona, habrá que engrasar previamente con mantequilla para poder luego desmoldar fácilmente. Guardar las tartaletas 30 minutos en la nevera. 
4. Precalentar el horno a 180º C. Sacar las tartaletas de la nevera. Cubrir cada tartaleta con papel de horno recortado un poco más grande de su medida y rellenar con legumbres para que la masa no suba al hornear. Cocer a 180º C con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Retirar el papel de horno de cada tartaleta junto con las legumbres y dejar hornear 10 minutos más para que se doren también por dentro. Retirar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla. Desmoldar con cuidado. 
5. Mientras se cuecen las tartaletas podemos ir preparando el toffee. Para ello, ponemos en una olla amplia el azúcar y hacemos un caramelo dorado sin tocar el azúcar hasta que dore. 
6. Calentar la nata en el microondas e ir añadiéndola poco a poco al caramelo removiendo sin parar. Cuidado con las salpicaduras. Bajar un poco el fuego y remover hasta que el caramelo espese un poco. Retirar del fuego y reservar.
7. Cortar los plátanos en rodajas y rociar con el zumo de limón (yo he necesitado dos plátanos y medio, dependerá del tamaño de los plátanos y de las tartaletas).

8. Repartir las rodajas de plátano por el fondo de las tartaletas (alrededor de seis rodajas por tartaletas)



9. Cubrir con el toffee reservado.
10. Repartir las nueces pacanas por encima de las tartaletas (unas seis nueces en cada tartaleta). Reservar en la nevera hasta el momento de servir.




11. Si se desea justo antes de servir batir la nata con el azúcar y adornar cada tartaleta con ella y unas virutas de chocolate blanco. 




NOTA: las nueces pacanas las conseguí en el Lidl ya peladas y embolsadas. 


Comments