TARTALETAS DULCES VARIADAS

INGREDIENTES: 6 tartaletas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 20-30 min aprox. TIEMPO ESPERA: 1 hora

Para la masa:

-250 gr de harina

-75 gr de sémola de arroz

-100 gr de azúcar

-una pizca de sal

-150 gr de mantequilla

-4 cucharadas de agua

Para el relleno:

-mermelada de moras

-mermelada de ciruelas

-Lemond Curd

Para el Lemond Curd casero:

-4 limones (ralladura y zumo)

-225 gr de mantequilla

-350 gr de azúcar

-1 cucharadita de maicena

-4 huevos

1. Para la masa: Poner en un bol amplio la harina, hacer en hueco en el centro y añadir la sémola de arroz, la sal, el azúcar y la mantequilla fría cortada en trozos. Amasar con las manos hasta formar una textura con forma de migas de pan fina.

2. Una vez tenga la masa una textura de miga de pan, añadir las cuatro cucharadas de agua y mezclar hasta formar una masa tierna y homogénea.

3. Envolver en papel film transparente y dejar reposar en la nevera 1 hora (también lo podéis dejar toda una noche).

4. . Entre tanto podemos hacer el Lemond Curd casero: poner en un cazo la ralladura y el zumo de los cuatro limones, la mantequilla troceada, el azúcar y la maicena. Batir ligeramente los huevos e incorporar también. Remover todo y poner a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando espese un poco (7-8 min,), bajar el fuego y remover continuamente con unas varillas durante un minuto más o hasta que la crema espese. Dejar enfriar y reservar en la nevera.

5. Sacar la masa para las tartaletas de la nevera. Partir en dos trozos para poder trabajar mejor. Enharinar una superficie de trabajo y extender la masa con ayuda de un rodillo. Cortar círculos un poco mayores que el diámetro de las tartaletas. Si los moldes no son de silicona, engrasar bien el interior con mantequilla. Forrar muy bien el interior de las tartaletas (paredes incluidas).

6. Rellenar dos con mermelada de moras, otras dos con mermelada de ciruelas y dos con el Lemond Curd ya frío. Guardar en la nevera mientras vamos preparando la decoración.

7. Amasar los recortes de masa sobrantes de las tartaletas, estirar con un rodillo. Cortar tres tiras muy finas y formar con ellas una trenza. Colocar alrededor de dos de las tartaletas. Volver a meter en la nevera mientras decoramos todas las tartaletas.

8. Con una rueda dentada cortar varias tiras y hacer un enrejado encima de otras dos tartaletas.

9. Y por último recortar un círculo más pequeño que las tartaletas, hacer unos cortes en el centro para que respire y cubrir con ella las tartaletas restantes. Podéis pincelar las tartaletas con leche o huevo batido para darles un poco de color dorado al hornear.

10. Precalentar el horno a 170º C y hornear las tartaletas con aire, calor arriba y abajo entre 30-40 min hasta que estén doradas. Sacar del horno, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas tamizado.

NOTA: la decoración de las tartaletas es sólo orientativa, podéis adornarlas como más os guste. No os preocupéis si la masa os queda un poco gorda, ya que la masa está riquísima y no os dejará indiferentes. Las tartaletas las podéis conservar hasta cinco días en una lata hermética.

La cantidad de Lemond Curd que os he puesto es mayor que la que necesitáis para la receta, pero es una crema tan buena que merece la pena hacer más. Si os sobra y no la vais a consumir enseguida, envasar en tarros y hacerles el baño María (cubrir con agua y hervir durante 20 min). Así siempre tendréis lemond curd para rellenar cualquier postre o tartaleta, ya sea tal cual, o como en esta preparación, horneado.