CALISSONS

INGREDIENTES: 34 calissons DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 1 hora COCCIÓN: 10 min 

-250 gr de almendra molida
-250 gr de azúcar glas
-100 gr de mermelada de naranja amarga
-100 gr de mermelada de albaricoques
Para la glasa:
-1 clara de huevo
-150 gr de azúcar glas

1. Poner en una olla la almendra molida, los 250 gr de azúcar glas y las dos mermeladas. Mezclar y poner al fuego. Ir mezclando constantemente para que la masa no se pegue. Cocer entre 5-10 minutos. La masa se tendrá que despegar de las paredes del cazo. 
2. Dejar enfriar la masa. Enharinar una superficie de trabajo con azúcar glas o con almendra molida. Amasar un poco la masa y estirar con un rodillo espolvoreado igualmente con un poco de azúcar glas. Cortar los calissons con ayuda de un cortapastas. Volver a amasar los recortes y volver a estirar y a hacer más calissons. Ir poniendo cada calissons en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. 



3. Para hacer la glasa, mezclaremos la clara de huevo junto con el azúcar glas. 
4. Con una pequeña espátula poner un poco de glasa en la superfice de cada calisson. Dejar reposar unos 10 minutos mientras precalentamos el horno a 150 º C. Cuando el horno esté caliente, apagar y meter la bandeja en el horno. Sacar 5 minutos después. Dejar enfriar los calisson 5 minutos y pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar. Ya estarán listos para consumir. 




Comments