POLLITOS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 10 pollitos DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 minutos

-225 gr de chocolate blanco

-50 ml de nata líquida

-coco rallado

-10 almendras enteras sin pelar

-mini Lacasitos rojos y marrones (20 de cada color)

-50 gr de chocolate negro para postres

1. Trocear el chocolate blanco y añadir la nata en un bol apto para el microondas. Calentar en el microondas por unos segundos. Retirar, remover y si aún quedan grumos de chocolate volver a meter en el microondas unos segundos más. Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que se haga una masa moldeable (ésta es la forma primera que utilicé pero como tardó dos días en poder moldearse la masa, me cansé de esperar y lo hice de nuevo fundiendo el chocolate sólo en el microondas y seguidamente incorporé la nata fría removiendo enérgicamente por lo que lo pude moldear en el momento. Me quedó una masa más seca así y el que tardó dos días, quedó una masa más cremosa y rica, así que lo dejo a vuestra elección).

2. Coger porciones de masa (tienen que salir 10 aprox) y hacerle forma de pera

    1. 3. Pasar cada pera por coco rallado.
    2. 4.Pinchar la almendra por la parte más fina un poco más arriba de la mitad del pollito como si de una nariz se tratara. Poner los mini Lacasitos marrones uno al lado del otro casi en la base del pollito como si de zapatos se tratara. Los mini Lacasitos rojos ponerlos arriba del pollito en la parte más estrecha, una al lado de la otra como si de una cresta se tratara.
    3. Fundir el chocolate en el microondas. Hacer un pequeño cono con papel de horno, meter en él el chocolate derretido. Poner dos puntito en cada pollito como si fueran ojos. Tener cuidado pues el chocolate al contacto del coco se suele pegar a él y caerse.

NOTA: si os sobran pollitos guardar en la nevera como máximo una semana.