COCA DE FRUTAS

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil

Para la masa:

-225 g de harina

-100 g de arándanos rojos desecados

-3 cucharadas de azúcar

-1 huevo

-1 yema

-150 g de mantequilla reblandecida

-una pizca de sal

Para el relleno:

-2 manzanas medianas

-5 mitades de melocotón en almíbar

-50 g de azúcar moreno

-1 cucharadita de canela en polvo

1. Juntar la harina con los arándanos desecados y triturar, ya sea con un robot de cocina o con la batidora.

2. Poner la harina en un bol grande en forma de volcán. Hacer un agujero en el centro y poner en él las cucharadas de azúcar, el huevo, la yema, la sal y la mantequilla cortada en taquitos.

3. Amasar la mezcla con las manos sin hacerlo en exceso. Formar una bola, tapar con film transparente y guardar en la nevera 30 min. aprox.

4. Pasado este tiempo, sacar de la nevera, enharinar la mesa de trabajo y extender la masa con ayuda de un rodillo dándole forma de disco. Untar una bandeja apta para el horno para pizzas con mantequilla o poner un papel de horno encima para que la masa no se pegue. Colocar la masa estirada en la bandeja y doblar los bordes hacia dentro. Volver a poner en la nevera.

5. Mientras, pelar las manzanas y quitarles el corazón. Cortarla en gajos. Cortar igualmente las mitades del melocotón.

6. Precalentar el horno a 200º C. Sacar la masa de la nevera. Disponer encima los gajos de fruta repartidos por la masa. Espolvorear con el azúcar glas y la canela. Hornear 20 min con calor arriba y abajo a 200º C. Servir tibia o fría.

NOTA: Los arándanos desecados los he comprado en Mercadona. Si no tenéis en casa, probar a hacer la masa con orejones, pasas, fresas o cualquier otra fruta deshidratada, escarchada, etc (¡¡imaginación al poder!!). La masa quedará igualmente deliciosa.