HUEVOS DECORADOS CON CREMA DE LIMÓN Y MERENGUE


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 15 min


Para la decoración:

-1 litro de agua

-100 gr de sal

-colorante alimentario amarillo

-estrellas de azúcar amarillas

-4 hojitas de menta

Para el relleno:

-4 huevos blancos

-2 limones

-100 gr de mantequilla

-225 gr de azúcar

-1 cucharadita de maicena


1. Con ayuda de un sacacorchos hacer un pequeño agujeros con cuidado pero con firmeza en la parte más ancha de los huevos. Abrir con los dedos un hueco más grande para que se pueda vaciar el huevo.




2. Separar con cuidado las claras de las yemas de dos de los huevos con cuidado (sólo necesitaremos las claras) y reservar los otros dos huevos para el relleno. Lavar las cáscaras vacías con agua y sumergirlos 30 minutos en un bol con un litro de agua y 100 gr de sal.

3. Pasado ese tiempo, sacar del agua, volver a lavar y dejar secar boca abajo en un papel de cocina.

4. Con ayuda de un pincel pequeño nuevo, pintar lunares en las cáscaras de huevo con colorante alimenticio amarillo. Para matar todo resto de gérmenes posibles, he horneado las cáscaras, 10 minutos a 100º C y así también se secarán los lunares pintados. Reservar.



5. Para el relleno: Lavar bien los dos limones, secar, rallar la corteza y exprimir el zumo de los dos limones. 

6.  Poner en un cazo 125 gr de azúcar, el zumo y la ralladura de limón, los dos huevos reservados enteros (clara y yema) batidos, la cucharadita de maicena y la mantequilla cortada en trozos. Ir removiendo con unas varillas hasta que la crema espese. Dejar que se entibie. 

7. Poner en un cazo el resto del azúcar (100 gr) y añadir un chorrito de agua y hacer con él un sirope. Una vez que hierva, cocer 2 minutos solamente y retirar. 

8. Mientras se va haciendo el sirope montar a punto de nieve las dos claras de huevo reservadas. Añadir poco a poco el sirope y seguir montando con la batidora. 

9. Para el montaje, poner en una huevera los cuatro huevos y rellenar un poco más de la mitad de la crema de limón.

10. Meter el merengue en una manga pastelera y decorar con él los huevos. Antes de servir, decorar también si se desea con unas estrellitas de azúcar y unas hojitas de menta.




10. También lo podéis servir en vez de en los huevos, en cuatro copas pequeñas de cristal. Como me sobró crema de limón y merengue, me salieron dos copas más. 


Comments