PAQUETITOS DE POLLO CON MERMELADA DE FRAMBUESA

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil

-600 g de pechuga de pollo

-2 cebolletas frescas

-4 láminas de pasta brick

-4 cucharadas soperas de mermelada de frambuesa (puede ser light o de cualquier otro fruto rojo)

-aceite de oliva virgen

-sal

1. Limpiar las cebolletas. Cortar en tiras algunos tallos de la parte verde y picar el resto de las cebolletas. Reservar las tiras.

2. Poner una sartén amplia con aceite de oliva al fuego y rehogar la cebolla.

3. Mientras, cortar las pechugas de pollo en daditos no muy grandes. Añadir a la cebolla rehogada. Saltear 7-8 min. Retirar del fuego y añadir sal al gusto.

4. Extender la láminas de pasta brick en diagonal y cortar en 4 cuadrados. (Sacarlas de la nevera según se vayan a usar, pues es una pasta que se seca rápidamente).

5. Poner un poco de relleno de pollo en el centro abajo de uno de los cuadrados de la lámina. Doblar la parte de abajo sobre el relleno.

6. Con ayuda de un pincel, mojar éste en un poco de agua y humedecer los dos lados. Doblarlos y presionar un poco para que queden pegados.

7. Enrollar y volver a humedecer el último extremo y pegar.

8. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Forrar una placa de horno con papel parafinado y depositar todos los paquetitos de pollo en ella. Hornear 12-15 min o hasta que estén dorados. Mientras, calentar la mermelada de frambuesas en el microondas hasta que quede líquida. Servir los rollitos con las tiras verdes reservadas por encima y con la mermelada diluída.