TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO SIN HORNO

INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min REPOSO: 1 hora

Para la base:

-175 gr de galletas de chocolate

-75 gr de mantequilla

Para el relleno:

-6 cucharadas de caramelo de mantequilla salada

-100 gr de chocolate negro para postres

-100 gr de chocolate con leche para postres

-200 gr de queso crema tipo philadelphia

Para el ganache:

-100 gr de chocolate para postres

-50 ml de nata para montar

1. Para la base: triturar las galletas en un robot de cocina hasta que la textura quede en polvo.

2. Fundir la mantequilla en el microondas y mezclar bien con el polvo de galletas.

3. Engrasar bien un molde alargado de 10 cm de ancho por 35 cm de largo (podéis utilizar otro tipo de molde si no tenéis uno similar). Presionar bien la pasta de galletas con mantequilla y forrar todo el fondo y los laterales del molde. Reservar en la nevera mientras hacemos el relleno para que compacte.

4. Para el relleno: trocear el chocolate negro y el chocolate con leche y fundir en el microondas poco a poco y removiendo de vez en cuando hasta que no quede ningún grumo de chocolate. Incorporar el queso crema y batir con las varillas de una batidora eléctrica hasta formar una crema chocolateada.

5. Sacar el molde de la nevera y verter encima el caramelo de mantequilla salada. Repartir bien por el fondo con una espátula.

6. Verter ahora la crema de queso y chocolate y nivelar igualmente con una espátula. Reservar en la nevera hasta que se solidifique un poco, en 1 hora estará lista.

7. Mientras la tarta enfría haremos el ganache de chocolate: trocear el chocolate para postres, mejor que sean pequeños los trozos, incluso nos puede servir rallado. Calentar la nata en el microondas hasta que hierva. Verter encima del chocolate rápidamente y remover bien para que el chocolate se deshaga. Batir ligeramente cuando ya el chocolate se haya fundido por completo.

Dejar enfriar por completo.

8. Sacar la tarta de la nevera. Volver a batir el ganache y meter parte de él en una manga pastelera con una boquilla pequeña en forma de estrella y otra parte del ganache en una manga pastelera con boquilla pequeña redonda lisa.

Poner pequeños montoncitos de ganache con la manga pastelera con boquilla en forma de estrella en un lado de la tarta, dejar pequeños huecos entre montoncito y montoncito de ganache.

9. Ahora, con la otra manga pastelera de boquilla lisa y redonda, poner pequeños montoncitos de ganache en los huecos que habíamos dejado anteriormente.

10. La tarta estará lista para consumir. También la podéis guardar 10 minutos en la nevera para que el ganache endurezca un poco. Si queda tarta, reservar en la nevera hasta tres días.

NOTA: las galletas que he utilizado, son Tostarica chocolate.

El chocolate negro para postres y el chocolate con leche para postres que he utilizado, son de la marca Nestlé.

Para decorar, le he puesto unos trocitos de violeta cristalizada que tenía por casa de la marca Homemade, pero no es imprescindible para decorar la tarta.

Si queréis una textura tipo mousse para el relleno, podéis incorporar 50-100 ml de nata montada una vez que tengáis unido el chocolate fundido con el queso crema, pero mezclando la nata con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.