TORTILLA DE CALABACÍN AL HORNO

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min COCCIÓN: 30 min

-1 kg 200 gr de calabacín

-1 cucharada de aceite de oliva

-2 dientes de ajo

-2 ramitas de perejil

-3 huevos

-sal y pimienta

1. En primer lugar, vamos a lavar bien los calabacines y los secamos. Les quitamos los dos extremos de los calabacines y los deshechamos. Cortamos uno de los calabacines (que no sea muy grande) en rodajas gordas, sobre 1 cm de grosor.

2. Ponemos la cucharada de aceite en una sartén amplia y doramos las rodajas de calabacín por las dos caras a fuego fuerte. Reservamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

3. Pelamos los dientes de ajo y lo picamos. Lo reservamos.

4. Con el resto de calabacines los partimos por la mitad y los laminamos en varias partes y hacemos pequeños cubos pequeños con ellos.

5. Ponemos al fuego de nuevo la sartén donde habíamos dorado las rodajas de calabacín, no hará falta añadir más aceite. Una vez esté caliente la sartén, añadimos el ajo picado y los cubos de calabacín. Le añadimos sal y pimienta al gusto. El calabacín irá soltando agua. Vamos removiendo de vez en cuando con el fuego un poco alto (en mi vitrocerámica a 7), hasta que el agua que suelta los calabacines se haya evaporado y estén tiernos, casi deshechos. Tardaremos sobre 15 minutos.

6. Mientras se cocinan los calabacines, lavar y secar el perejil y cortarlo finitamente. Lo añadimos al calabacín y lo retiramos del fuego. Mezclamos bien.

7. Precalentamos el horno a 175º C. Engrasamos con un poco de aceite de oliva un molde apto para el horno entre 18-20 cm de diámetro. Colocamos las rodajas de calabacín que teníamos reservadas en el fondo del molde.

8. Batimos los huevos en un bol con un poco de sal y añadimos los calabacines pochados.

9. Lo vertemos en el molde y lo nivelamos. Horneamos a 175º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos o menos, según os guste de cuajada la tortilla. Pero quedará muy jugosa aunque la tengáis todo el tiempo indicado.

10. Una vez horneada, desmoldamos y servimos enseguida.