CHEESECAKE DE LIMÓN PARA FIESTAS

INGREDIENTES: 6-8 personas DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 50 min REPOSO: 8 horas COCCIÓN: 13 min

Para la Chessecake:

-6 hojas de gelatina

-2 limones medianos

-400 ml de nata para montar

-175 gr de azúcar

-400 gr de queso tipo philadelphia

-colorante alimentario rosa claro

-nubes de azúcar para decorar

Para las galletas:

-250 gr de harina

-2 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar

-125 gr de mantequilla

-100 gr de azúcar

-2 cucharadas de leche

-1 huevo M

1. Primero haremos la cheseecake y para ello pondremos a remojar en agua fría las hojas de gelatina.

2. Lavar bien los limones y secar. Rallar los limones y obtener el zumo de un limón y medio. Reservar.

3. Reservar medio vasito de nata y montar la nata restante que debe estar muy fría con unas varillas eléctricas hasta montarlas. Añadir 75 gr de azúcar y volver a batir hasta que el azúcar esté integrado. Reservar.

4. Poner en un bol amplio el queso, incorporar el resto del azúcar, la ralladura de los limones y el zumo de limón. Batir con unas varillas eléctricas hasta obtener una crema suave.

5. Incorporar a la crema un poco de colorante rosa y mezclar con una espátula.

6. Calentar en el microondas el vasito de nata que teníamos reservada. Escurrir cada hoja de gelatina en la nata caliente y mezclar después de cada adición.

7. Incorporar la nata con la gelatina disuelta y mezclar bien para que se reparta por toda la crema.

8. Añadir la nata montada y mezclar suavemente pero integrándola por completo.

9. Engrasar bien un molde redondo desmontable de unos 19 cm de diámetro con un aceite neutro (o con un spray antidesmoldante). Verter la crema y reservar en la nevera durante 8 horas o toda la noche.

10. Para las galletas tamizar la harina junto con el cacao en un bol amplio. Incorporar el azúcar, la leche, la mantequilla cortada en trozos y el huevo. Amasar con las manos hasta que esté todo bien integrado.

11. Hacer una bola con la masa, envolver en papel film y reservar 30 minutos en el frigorífico.

12. Precalentar el horno a 180º C. Enharinar una superficie de trabajo y extender la masa con ayuda de un rodillo. Formar galletas de 3 cm de ancho por 9 cm de alto y otras de 3 cm de ancho por 5 cm de alto. Recortar en pico la parte superior de las galletas. Con un cortapastas pequeño en forma de estrella troquelar las galletas con él. Las más alta con tres estrellas y las más pequeñas con dos. Poner las galletas en la bandeja de horno con papel encerado. Hornear a 180º C durante 13 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

13. Desmoldar la tarta con cuidado. Poner una galleta grande y otra más pequeña alrededor de la tarta presionando un poco las galletas para que se adhieraN. Aún así, habrá que poner una cinta alrededor pues suelen despegarse. También se pueden pegar con un poco de chocolate fundido.

14. Partir las nubes de azúcar por la mitad y decorar la tarta con ellas.

NOTA: sólo vamos a necesitar ocho galletas grandes y ocho galletas pequeñas. No necesitaremos toda la masa de galletas, así que se pueden hornear todas o guardar la mitad de la masa en el congelador para utilizarla en otra ocasión.