MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y REGALIZ

INGREDIENTES: 12-14 magdalenas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min COCCIÓN: 6-8 min.

-150 g de chocolate para postres

-12 caramelos de regaliz (los míos son de pictolín mentol regaliz)

-110 g de mantequilla

-5 huevos

-100 g de azúcar

-1 cucharada sopera de harina

-una pizca de sal

1. Trocear el chocolate y ponerlo en un bol apto para microondas. Incorporar los caramelos y fundir en el microondas a potencia baja durante 2 min. Sacar y remover con una espátula. Volver a meter al microondas si hiciera falta durante 30 segundos a 1 min. Sacar y remover bien.

2. Partir la mantequilla en trozos y añadir al chocolate caliente. Con ayuda de una espátula mezclar bien hasta que quede una salsa brillante (no importa si quedan pequeños grumos de caramelo).

3. Separar las claras de las yemas. En un bol amplio, poner las yemas con el azúcar y batir hasta que se blanqueen (podéis utilizar la batidora si lo deseáis).

4. Añadir la salsa de chocolate y regaliz. Mezclar.

5. Añadir la cucharada de harina. Volver a mezclar.

6. Con ayuda de unas varillas eléctricas montar las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal. Incorporar a la crema de huevos y chocolate poco a poco con movimientos suaves y envolventes.

7. Precalentar el horno a 180º C. Poner cápsulas de magdalenas en el molde apropiado para ello. Rellenar con la masa. Hornear con calor arriba y abajo a 180º C de 6 a 8 min. Dejar enfriar antes de servir.

NOTA: estas magdalenas aunque suban mientras se hornean, bajarán al sacarlas del horno (tener en cuenta que no llevan levadura y casi nada de harina). Las vamos a tener muy poco tiempo en el horno para que tengan una textura de mousse. Si las queréis más hechas no las tengáis más de 13-15 min. Estarán igualmente deliciosas. Las podéis conservar en una lata durante tres días.